A la historia de la pelea que tuvieron los hermanos Guillermo y Carlos Vives por el café-bar Gaira, que tuvo una crisis en pandemia por el que cerró temporalmente, se le suma una nueva protagonista y es la esposa del cantante, la exreina de belleza Claudia Elena Vázquez.

El conflicto en la familia del intérprete se conoció cuando el popular ‘Guillo’ Vives hizo un trino hablando de él, y mencionando que habían personas que llegaban a unir y otras a dividir; en su publicación etiquetó a su hermano Carlos y a Claudia Elena.

(Vea también: Quién es Juan, el hermano de Carlos y Guillermo Vives que también dejó Gaira)

Ahora, que reconfirmó que no tiene ninguna relación con el artista, se está reviviendo una entrevista que el portal mexicano TV Notas le hizo a un amigo del cantante —del que no da el nombre— que señala a Vásquez como la principal responsable del conflicto entre los Vives.

Culpan a Claudia Elena Vásquez de la pelea entre Guillermo y Carlos Vives

El hombre aseguró al medio internacional que Claudia Elena “metió la discordia” cuando empezó a opinar sobre el negocio de los hermanos. Ella, contó el entrevistado, convenció a Carlos Vives para que construyera un nuevo edificio que funcionara como un hotel; el artista entonces le “insistió” a su hermano y a su mamá —también socia— para que ejecutaran la idea y así fue.

“Claudia les prestó a ‘Guillo’ y a su mamá un millón de dólares para la construcción, pero se vio muy lista y no dio paso sin huarache, porque les hizo firmar unos pagarés. También pidieron préstamos millonarios a los bancos”, declaró  el amigo.

(Vea también: A Carlos Vives le caen con todo en redes: “Le ‘abudineó’ el restaurante a su hermano”)

No obstante, la construcción del edificio se demoró y solo estuvo listo cuando llegó la pandemia. Como el turismo se paró por el virus, el artista colocó un estudio de grabación ahí, según el amigo. A la familia no le quedó más que aceptar, aseguró.

Pero lo peor del caso, agregó el entrevistado, es que la exreina de belleza hizo efectivos los pagarés para que le devolvieran el dinero que ella había prestado; como ‘Guillo’ y su mamá no tenían como pagar (por el cierre del restaurante), le vendieron su parte del negocio a Vásquez.

(Vea también: Guillermo Vives le dio duro a su hermano: “Carlos Vives, no te inventes una historia”)

Así fue como el negocio de Gaira (cuya ubicación se puede apreciar en el mapa) pasó de ser  Vives-Restrepo a Vives-Vásquez.

Claudia Elena, por su parte, ha dicho que fue Carlos Vives el que compró la parte de su hermano. Aseguró que el negocio estaba en muy malas condiciones por la pandemia, pero que ahora con la reapertura económica están saliendo a flote.