Paola Jara recibirá de la cónsul colombiana en Washington, Erika Salamanca, una insignia como forma de agradecimiento por haber superado las ventas en la boletería de sus conciertos, lograr el cumplimiento de los mismos y “dejar en alto el nombre de los artistas colombianos en Estados Unidos”, confirmó la prensa de la artista.

Luego de mes y medio de gira por Estados Unidos, y con apenas una semana en Colombia —donde también está dedicada a conciertos junto a su novio Jessi Uribe— Jara recibió la sorpresiva noticia.

“Sentí una emoción que no se describe. La gira fue una cascada de sentimientos. Recorrer tantos kilómetros. Ir a tantos lugares y encontrar en cada uno tanta gente que me reconocía, que cantaba mis canciones. Encontrarme con mis hermanos colombianos, y con ellos peruanos, bolivianos, venezolanos, ecuatorianos fue el mejor de los regalos. Ahora, este reconocimiento lo deja a uno sin palabras, pero con el corazón absolutamente repleto de gratitud”, aseveró la artista en un comunicado.

Las presentaciones en el extranjero de la intérprete de ‘Murió el amor’ estuvieron acompañadas por el artista urbano y colombiano J. Skybu. Lograron lleno total en las ciudades que se presentaron (Miami, Houston, New Jersey, Naples, Jackson Ville, Charlotte, Coneneticut y Nueva York).

Lee También

En esa última ciudad, la empresa que organizó la gira (Total events) adecuó un barco para que 1.200 personas disfrutaran del concierto de Jara frente a la legendaria Estatua de la Libertad.

“Es algo que por primera vez una artista colombiana hace. Navegar por el Hudson y frente a la Estatua. Encantar a un barco repleto de admiradores con sus canciones nos llenó de orgullo. En cada ciudad nos sorprendía tanto cariño, pero también nos demostró que Paola Jara se merece éste y todos los reconocimientos por ser la número uno, por abrir el camino para la música colombiana y representar a las mujeres talentosas, emprendedoras y exitosas de Colombia”, afirmó Alex Alabado CEO de la empresa que organizó el evento.

Se espera que en los próximos días, cuando la artista termine sus compromisos profesionales, viaje al país americano y reciba su reconocimiento del consulado.