La historia de ‘Our father’ es más que real, comprobada y situada en Estados Unidos. El doctor especialista en  fertilidad tiene tras de sí la fecundación de por lo menos 50 mujeres con su esperma.

El asunto del dr. Donald J. Cline se hizo público en 2014 cuando Jacoba Ballard, una mujer de Indiana se hizo una prueba de ADN del genoma basado en saliva en el lugar especializado llamado 23andMe. Quería buscar a su verdadero padre después de descubrir que había sido inseminada artificialmente. 

Pero no solo descubrió quien era su padre sino que había una perversa trama criminal detrás de Cline. El caso llegó a juicio en 2016 y ahora será estrenado en la plataforma de streaming mostrando todos sus detalles, donde Jacoba también será protagonista.

Lee También

¿De qué trata el documental ‘our father’?

El Dr. Donald J. Cline abrió su clínica de inseminación artificial en 1979 en Minneapolis.

Tras descubrir los obstáculos que conllevaba este novedoso negocio, tales como la escasez de donantes e inexistencia de bancos de esperma, decidió ser él mismo el donante de sus pacientes, sin el debido consentimiento informado. Esto lo hizo desde la inauguración de su clínica de fertilidad hasta finales de la década de los 80.

En dicho periodo de tiempo logró inseminar a más de 50 mujeres, según datos conocidos hasta el momento.

La firma productora del documental es Blumhouse, especialista en hacer este tipo de proyectos, en los que los criminales son los protagonistas.