Linda Evangelista reapareció en su perfil de Instagram para contarles a sus 985.000 seguidores la razón por la que se vio obligada a alejarse del mundo del modelaje, y aseguró que este es el primer “gran paso” que da para ventilar todo lo que se ha guardado en este tiempo.

“Quiero corregir un mal que he sufrido y me he guardado durante más de cinco años”, escribió la mujer, que trabajó con la agencia Élite y que estuvo a la altura de modelos como Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Naomi Campbell.

La famosa respondió a la pregunta que se hace una gran mayoría de sus seguidores, y es por qué se terminó su carrera mientras que las de sus colegas “han prosperado”

“La razón: es que fui brutalmente desfigurada por el procedimiento ‘CoolSculpting de Zeltiq’, que hizo lo contrario de lo que prometió”, contó Evangelista, por medio de un comunicado.

La modelo detalló que con el procedimiento estético buscaba disminuir sus células grasas, pero que algo falló y sus células aumentaron a tal punto que su rostro se “deformó de manera permanente”.

“Incluso, después de someterme a dos cirugías correctoras, sin éxito, me han dejado como lo ha dicho la prensa: ‘Irreconocible’’’, agregó.

Lee También

Pero eso no fue todo lo que padeció la modelo, que llegó a ser portada de la revista Vogue y vocera oficial de la marca de cosméticos Loreal, ya que, según dijo, desarrolló hiperplasia adiposa paradójica (PAH), una complicación que provocó el aumento de sus tejidos adiposos, un riesgo del que no le habrían advertido al momento del tratamiento.

“La PAH no solo ha destruido mi sustento, me ha enviado a un ciclo de depresión, profunda tristeza y a autodespreciarme”, mencionó.

Modelo Linda Evangelista busca reparación por procedimiento estético en su cara

La modelo no dio detalles de dónde le hicieron el procedimiento estético, pero sí dijo que está “cansada de vivir de esta manera” y que por eso decidió contarlo públicamente.

Además, dio a entender que emprenderá demandas para buscar una reparación, ya que se supone que el tratamiento de escultura estética congela y mata las células de los depósitos de grasa, para que sea el cuerpo el que pueda eliminarlas.