Miguel Varoni ha querido compartir con sus seguidores cómo ha sido su experiencia con la cirugía de cara y cuerpo a la que se sometió hace un poco más de 15 días y que le permitió tener una transformación que para muchos ha sido de destacar.

La intervención quirúrgica fue el pasado 26 de enero y se hizo como parte de su proceso para sentirse mejor con su cuerpo, pues luego de que adelgazó tenía piel sobrante con la que no se sentía a gusto.

Aunque la cirugía fue un éxito dentro del quirófano, fuera de allí no hubo un cuidado adecuado, así que Miguel Varoni quiso compartir su experiencia para que sus seguidores sepan que no todo depende del cirujano, sino que el paciente también tiene mucho que ver.

(Vea también: Catherine Siachoque se quebró en RCN por enfermedad de Miguel Varoni y su hermano muerto)

Cirugía de Miguel Varoni: por qué se complicó su recuperación

“Yo salí como un lulo”, confesó el recordado ‘Pedro, el escamoso’, quien estuvo acompañado en este proceso por su esposa Catherine Siachoque que explicó la razón por la que él adelgazó tanto en los últimos meses.

Miguel Varoni decía que se “movía sabroso”, así que el sábado decidió pararse de la cama sin ayuda y ahí cometió el error. “Me moví y sentí como un ‘trick’ en la herida, pero yo no le puse atención y seguí”, dijo.

Pasa una media hora, confiesa, empezó el calvario que lo asustó a él, su esposa y al equipo de Alan González, reconocido cirujano que ha compartido en sus redes sociales cómo ha sido la intervención quirúrgica del actor colombiano.

Lee También

Como a la media hora empecé a sentir como que sudaba y llamé a la enfermera para que me quitaran la faja. Se me empezó a caer el mundo y me caí boca abajo sobre el dren que tenía aquí y sentí dolor. Me volteé y dije que me dejaran. Llegó todo el mundo al hotel que es cerca de la clínica, pero Alan estaba desde Barranquilla y le tocó mirar por videollamada. Me llevaron a la clínica en silla de ruedas”, expresó en una transmisión de Instagram compartida en las redes del especialista.

Alan González tuvo que viajar a Bogotá para atender a este paciente y aunque Miguel Varoni estaba físicamente bien, sí tuvieron que mandarlo una vez más al quirófano.

“Le dije Migue, fresco. Teníamos todo listo para cirugía, pero él estaba sonriente y  bien de signos vitales. Abrimos y había un hematoma. Lo drenamos y todo bien. Me parece honesto que él quiera contar estos problemas”, contó el médico.

Arrepentido, el actor quiso hacer una reflexión para que sus seguidores de Colombia y México tengan en cuenta que el paciente también tiene responsabilidad. “Pensé en que le jodí el domingo (al doctor) y tomé mas conciencia porque me cuidé más y estuve muy concentrado en la recuperación. El cirujano hace lo suyo, pero uno como paciente debe poner lo suyo, o la vaina no funciona”, dijo Varoni.