Mi pobre angelito’ (Home Alone), se convirtió en una de las películas clásicas de Navidad favoritas de muchas familias por lo graciosas que resultan sus escenas.

Esta producción, protagonizada por Macaulay Culkin, se estrenó en los cines en 1990, y a pesar de los años continúa cautivando a chicos y grandes. Pero, además de las ocurrencias del travieso Kevin McCallister (personaje principal), los villanos de la trama son, sin duda alguna, pieza clave de la cinta.

(Vea también: ‘Un mundo extraño’, la nueva película navideña que llega a la plataforma de Disney)

Los ladrones Harry Lyme y Marv Merchants, que, finalmente, terminaron siendo las víctimas de Kevin, fueron interpretados por los reconocidos actores Joe Pesci y Daniel Stern, respectivamente.

Cuando Pesci le dio vida al líder criminal, tenía 47 años de edad, y actualmente tiene 79. Por su parte, Stern tenía 33 años en el estreno de la película, y ahora tiene 65.

Así lucen hoy los ladrones de ‘Mi pobre angelito’

Joe Pesci a lo largo de su carrera se ha destacado por interpretar gánsteres, y en 1990 ganó el premio Óscar a ‘Mejor actor de reparto’ por su interpretación de Tommy DeVito en ‘Buenos Muchachos’.

Ha trabajado en 36 producciones cinematográficas, y la más reciente fue ‘El irlandés’ en 2019.

Getty Images
Getty Images

Daniel Stern, el actor que interpretó al ladrón torpe, también cuenta con una larga carrera en el cine y la televisión. Ha estado involucrado en más de 50 películas como actor, productor y director. Además, ha hecho participaciones especiales en al menos 28 series.

También ha prestado su voz para series animadas como ‘Hey Arnold’ y ‘Los Simpson’. Actualmente, está enfocado en su carrera como escultor.

Getty Images
Getty Images