La Met Gala es uno de los eventos más importantes e influyentes de la moda a nivel mundial que, se celebra anualmente en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met) con el fin de recaudar fondos para el Costume Institute del museo.

A lo largo de los años, la Met Gala se ha convertido en una de las mayores pasarelas de moda del mundo, y se ha vuelto famosa por sus impresionantes exhibiciones de moda y sus extravagantes invitados.

(Vea también: Kim Kardashian confirmó su asistencia a la Met Gala con particular reunión de inspiración)

La historia de la Met Gala se remonta a 1948, cuando la editora de Vogue, Diana Vreeland, organizó un evento para recaudar fondos para el Costume Institute del Met. Desde entonces, la Gala se ha llevado a cabo anualmente, excepto durante los años de la Segunda Guerra Mundial.

En sus primeros años, la Gala era un evento relativamente modesto, pero a lo largo de las décadas se ha convertido en una de las noches más importantes de la moda.

Cada año, la Met Gala tiene un tema diferente, que se refleja en la exhibición del Costume Institute. La exhibición se inaugura la noche de la Gala, y los invitados deben vestirse de acuerdo con el tema de la exposición. Los temas anteriores han incluido “Punk: Chaos to Couture”, “China: Through the Looking Glass” y “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”.

Lee También

¿Quién va a la Met Gala y cuánto cuesta ir?

La lista de invitados a la Met Gala está compuesta por una mezcla de celebridades, diseñadores de moda, personalidades del mundo del arte y filántropos.

La lista de invitados está cuidadosamente seleccionada por la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, quien ha sido copresidenta del evento desde 1995. Además de los nombres famosos, también se invita a un gran número de patrocinadores y donantes que han hecho contribuciones significativas al Costume Institute.

Asistir a la Met Gala es considerado un gran honor en la industria de la moda, pero no es barato. Los boletos para la Gala cuestan alrededor de US $50.000 por persona, y las mesas patrocinadas pueden llegar a costar más de US $275,000.

Además, los invitados a la Gala deben ser aprobados por Anna Wintour y cumplir con un estricto código de vestimenta.

(Vea también: Shakira podría asistir a la Met Gala; le falta pasar filtro de belleza y popularidad)

En la edición del año pasado, el enfoque del tema fue en el Glamour dorado y en trajes de etiqueta, rindiendo homenaje a los años 1870 y 1890 en los Estados Unidos.

Para este año, no estará centrado en una época específica, sino en la figura icónica de Karl Lagerfeld, el fallecido director creativo de Chanel en 2019.

La Met Gala, que ha llegado a ser uno de los eventos más influyentes y relevantes de la moda a nivel global desde su inicio en 1948, este año 2023, tiene como objetivo recaudar unos US$ 20 millones.