“Cuando viene en silencio es peor, porque cuando llegan aquí, adelante, hacen cosas espantosas”, aseguró Christopher Carpentier.

Con evidente sorpresa Claudia Bahamón les preguntó qué pasaba, y Aída Bossa tomó la palabra para explicar que se trata de una huelga silenciosa dirigida al chef chileno por no valorar el esfuerzo que los participantes han hecho por bailar y cantar durante toda la temporada.

“Hicimos la marcha del silencio, y el grupo ha decidido que solo girará sus cuerpos cuando el señor Carpentier tenga la bondad de reconocer que hemos hecho mucho esfuerzo”, indicó Bossa.

Ante esto, el juez dijo: “Reconozco el esfuerzo en las 75 canciones”.

Juez de ‘Masterchef’ critica ‘look’ de ‘Estiwar G’

Poco después del ingreso de Aída Bossa, Aída Morales, Carlos Báez, ‘Chicho’ Arias, María Teresa Barreta, Ramiro Meneses, ‘Corozo’ y ‘Tatán’ Mejía para enfrentar el nuevo desafío que definirá quiénes se salvan de ir al de eliminación, la presentadora se percató que ‘Estiwar G’ no había llegado.

De un momento a otro llegó el ‘ñero’ luciendo una peluca larga, con el rostro pintado de color azul y vistiendo una falda de estilo medieval, atuendo con el que buscaba personificar a un héroe histórico.

“El día de hoy vengo a buscar mi salvación, así como William Wallace defendió sus territorios”, señaló ‘Estiwar G’ con confianza, a lo que el chef Carpentier le respondió: “Usted más que  William Wallace parece un mono prehistórico. ¡Llamen al zoológico!”.

El concursante no se quedó callado y le refutó: “No señor, yo soy un libertador. No se confunda”.

“Los jueces últimamente han sido muy injustos con mi pueblo. No les gusta nuestros platos, no les gusta nuestra canciones. Es hora de defendernos”, finalizó el ‘representante de lucha’.