El pasado 28 de diciembre, la socialité española-filipina Isabel Preysler reveló que su relación de casi ocho años con el escritor peruano, Mario Vargas Llosa, había terminado. Según contó la mujer, la ruptura se dio por los celos infundados y recurrentes que demostraba el peruano con ella. El escritor abandonó la vivienda de Preysler en Madrid, España, y se dirigió a su casa en el centro de esta ciudad, esta situación al parecer ya la había hecho en varias ocasiones pero esta vez, a mediados de diciembre, fue definitiva.

(Le puede interesar: ‘Emily en París’: las parejas en la vida real de los protagonistas)

La relación había comenzado en mayo de 2015, tras la separación del escritor con su esposa por 50 años, Patricia Llosa, y del fallecimiento del marido de Preysler, el político Miguel Boyer. Este noviazgo, que nunca llegó a matrimonio, tuvo sus últimos momentos en diciembre de 2022.

De acuerdo a fuentes de la periodista española María Patiño, Preysler añoraba casarse con Vargas Llosa, pero él en diversas ocasiones se negó, pues no deseaba contraer nupcias nuevamente. Sin embargo, Preysler desmintió estas afirmaciones e incluso señaló al escritor y sus hijos de compartir mentiras a los medios.

Lee También

El escritor aseguró en sus primeras declaraciones desde el anuncio que la separación definitiva no se debió a sus celos: “Los motivos de la ruptura no existen.” El famoso autor venía de pasar las fechas importantes de diciembre en casa de Álvaro, uno de sus hijos, en París, Francia.

Preysler pasó las festividades con dos de sus hijos, Chabeli y Enrique, en Miami, Estados Unidos.