El influenciador y youtuber Mario Ruiz ha logrado su éxito orgánicamente, utilizando el lenguaje digital. Su disciplina y constancia lo han llevado no solo a monetizar su contenido, también a tener sus propias colecciones de accesorios con grandes marcas. Él accedió a revelar las pautas o secretos que considera se pueden tener en cuenta a la hora de empezar una exitosa carrera como influenciador. Toma atenta nota si eres de los que aspira a triunfar en las redes sociales.

Los secretos de Mario Ruiz

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mario Ruiz (@marioruiz)

1. Calidad antes todo

“Lo que más recomiendo es crear contenido de calidad. A veces es más complicado posicionarse de esta manera, pero este contenido marca la diferencia”

2. Constancia en las redes

“Hay que ser constantes en este mundo digital”.

(Vea también: “Hay que respetar”: duro regaño en RCN a presentadores que se burlaron de Mafe Walker)

3. Originalidad

“El tema de la originalidad es muy importancia. Con ello se logra tener mayor alcance y logras crear tu propia imagen”.

4. Neutralidad

“Las redes sociales se ven en cualquier lugar del mundo. Ten en cuenta la pronunciación, tener acento neutro y las palabras adecuadas para que las personas entiendan nuestro contenido”.

5. Colaboraciones

“Las colaboraciones con personas de otros países son fundamentales. Eso se manifiesta en crecimiento en número de seguidores de muchas partes”.

6. Diversificación

No meter los huevos en la misma canasta. Siempre tengan un plan A, B y C, no. Creen un emprendimiento”.

7. Todo el universo

“Abarquen todas las redes sociales. Es difícil, pero cuando se está empezando es más sencillo porque las ideas están por doquier”.

Lee También

8. Responsabilidad

Para mí, pensar en responsabilidad social es muy importante. Pueda que uno no se dé cuenta de que si te siguen cien personas, noventa quieren ser como tú”.

9. Marca única

“La importancia de crear una marca personal se refleja en el momento en que otras marcas más grandes se fijen en tu trabajo y se interesen por trabajar contigo”.

10. Seguridad

“Tengan mucho cuidado con las claves. Cámbienlas constantemente y que sean contraseñas largas”.