Margarita siente que este proyecto la regresó a un género que hoy entiende desde la madurez que ha logrado en casi dos décadas de carrera, adicionalmente “Valentina me devolvió ese disfrute, ese gozo por estar trabajando en lo que me gusta en lo que amo…”, pues admite que antes estaba muy pendiente de que todo saliera bien y perfecto lo cual le quitaba justamente ese gozo adicional.

Cuando la actriz tiene un nuevo rol en sus manos lo construye de manera distinta cada uno, evaluando el personaje y por qué no viendo qué le puede aportar desde su manera de ser, luego viene el trabajo con el director y con los compañeros.

(Vea también: Michel Brown y Margarita Muñoz, actores de ‘Palpito’, revelan por qué no tienen hijos)

Revista Vea
Revista Vea

Margarita Muñoz en la serie policiaca entre sombras

Ahora mismo está terminando un rol completamente distinto que estamos comenzando a ver. Es una mujer policía, con carácter fuerte con conflictos personales en la nueva serie policiaca de Caracol Entre sombras, donde representa a Magdalena Arbeláez, una mujer de temperamento fuerte dedicada a la investigación.

Adicionalmente, se prepara para retomar la inolvidable Valeria en Pálpito 2 donde tendrá una participación especial. Tanto Valentina de Dejémonos de Vargas como Valeria de la serie de Netflix tienen bastante en común y la actriz lo tiene claro porque ella hace parte de esas mujeres modernas y luchadoras que ocupan la pantalla. “Son madres con las riendas del hogar, mujeres amorosas, que cuidan, que protegen, que trabajan y luchan por sus sueños. Y así somos las mujeres de hoy en día, que luchan por todo. Mujeres pendientes del hogar, de los hijos, de la familia, del amor, las que se encargan de todo… Las mujeres tenemos esa base y esa responsabilidad, que nos ocupamos de todo al mismo tiempo con mucho amor”.

(También le interesa: Actores de ‘Entre sombras’, de Caracol Televisión, dicen por qué los demandarían)

El momento crítico de Margarita Muñoz

Llegar a la popularidad no ha sido sencillo para Margarita, aunque reconoce que ha fluido. Su momento más completo fue cuando decidió dejar el país e irse a México, junto a su esposo. Para ella significaba dejar la comodidad y empezar de nuevo en tierras desconocidas. “Fue un año muy duro donde empecé a hacer comerciales, trabajar de modelo porque trabajo no me salía, hasta que después de un año lo conseguí”. Ahora, luego de una ausencia de varios años, está de nuevo en el país y considera que su crecimiento ha sido posible justamente por esa disciplina y la preparación constante que hace.