Así lo confirmó ‘Lo sé todo’ en su emisión del viernes, en donde explicó que los problemas comenzaron cuando otras marcas se dieron cuenta que el programa tenía el mismo nombre.

“Hablando puntualmente, es una emisora paisa que lleva varios años en funcionamiento y que se llama ‘La movida de la salsa’”, dijeron en el espacio de Canal 1.

Según explicaron, el abogado Adrián Pino, en representación de la emisora, comenzó una batalla legal que finalmente ganó en una última instancia, que dejó un fallo a su favor por parte de la Superintendencia. 

“La sentencia [que salió el 29 de mayo] dice que RCN no puede utilizar el nombre ‘La movida de nuestra tele’, y tampoco el nombre ‘La movida de RCN’, porque ellos intentaron registrar, como debe ser, los dos nombres”, añadieron en ‘Lo sé todo’.

Aunque, como dijo Elianis Garrido, presentadora del programa, se puede apelar, el proceso podría tardar meses o hasta años, por lo que con sus compañeros comentó que “si quisieran volver a resucitar el programa, sale más barato cambiar el nombre, cambiar la marca, cambiar el logo”.

La razón para no permitir ninguno de los dos títulos en el programa es que “la Superintendencia dijo que el nombre no se puede usar, porque desde el 2017 está registrado por la emisora y puede generar una confusión entre los televidentes, los oyentes”.

Además de la emisora, también existe un portal con el mismo nombre y, pero aún, con una imagen muy similar a la del programa de chismes, agregaron los presentadores de ‘Lo sé todo’.