Laura Barjum, presentadora del ‘reality’ musical de RCN, ‘Factor X’, contó a través de sus redes sociales que está pasando por un difícil momento de salud a casusa de una enfermedad que le fue diagnosticada en 2012.

La caleña, de 27 años, que se dio a conocer luego de ganar el Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2017 y ser la primera finalista en el Miss Universo, confesó que, por adoptar una mala postura en la niñez y adolescencia, su columna vertebral se vio significativamente afectada, lo que la llevó a desarrollar escoliosis.

(Vea también: Hermanos que entrenaron a ‘Tatán’ Mejía para ‘Masterchef’ quieren puesto en RCN)

De acuerdo con la modelo, ella deseaba verse de menos estatura y por eso siempre se encorvaba sin pensar en los efectos adversos que esto le ocasionaría.

“Hace 10 años fui diagnosticada con escoliosis en mi columna, lo cual significa que tengo una curvatura, específicamente en mi caso, en la parte lumbar. Esto hace que me canse muchísimo y que me duela mucho la espalda”, inició relatando la joven.

Asimismo, contó que en estas últimas semanas ha tenido que lidiar con un fuerte dolor. “La escoliosis puede darse por temas genéticos o por una mala postura. En el último mes y medio he tenido una de las etapas más difíciles lidiando con mi enfermedad y no puedo evitar pensar en todo el daño que me hice por tener malas posturas porque quería ser más bajita”, explicó a través de un video que compartió en su cuenta de Instagram.

Además, aprovechó para enviar un reflexivo mensaje sobre el físico, y lo hizo escribiendo una carta para la Laura de hace algunos años.

“Querida Laura a los 15 años, no te encorves, si vieras lo bonita que te ves así de alta. Ponte los zapatos que te gusten, no esos tan solo porque no tienen plataforma. No importa si no te sacan a bailar, baila con tus amigas las canciones que te gustan. Baila porque sé que te gusta. Disfruta poder alcanzarlo todo, disfruta ser la última en la fila del salón”, leyó la modelo.

Lee También

Barjum continuó: “No importa que te pongan en la parte de atrás del baile, eres tan grande en todos los sentidos que igual te van a notar. No te encorves. No importa que eviten pararse a tu lado porque les molesta tu estatura, el problema es de ellos. Por favor, cuida tu columna para que no vivas noches como la que yo viví ayer. ¡Deja que tus huesos crezcan todo lo que quieran! P.D. Ser alta te va a ayudar a para ganar un concurso de belleza y eso te abrirá muchas puertas. No te encorves nunca más para ser igual a los demás”, concluyó.