Anoche, los televidentes escogieron al ganador de la segunda temporada de La Voz Senior de Caracol Televisión. Durante un mes y medio, los tres entrenadores, Andrés Cepeda, Nacho y Kany García tuvieron 16 concursantes en sus equipos hasta encontrar la mejor voz de Colombia mayor de 60 años. Nubia Ibeth, de 95 años, del equipo Cepeda; José Inocencio ‘Chencho’, de 72 años, del equipo de Kany; y Gloria Elena, de 62 años, del equipo Nacho, se enfrentaron, por última vez, en el diamante.

Finalmente, Chencho, de 72 años, se llevó el título mayor de la competencia, recibió, de manos de su entrenadora, el trofeo de ganador, 300 millones de pesos y la oportunidad de grabar su primer sencillo producido por la disquera Universal Music. Muchos televidentes se preguntan qué sucedió con el segundo y tercer lugar de la competencia.

(Lea también: ‘Chencho’, del equipo de Kany García, ganó ‘La voz senior’)

¿Quién obtuvo el segundo lugar en ‘La Voz Senior’?

Las dos mujeres finalistas no se fueron con las manos vacías. Nubia Ibeth del team Cepeda obtuvo el segundo lugar y se llevó a casa 100 millones de pesos. La concursante de 95 años derritió el corazón de los entrenadores desde su presentación en las audiciones a ciegas.

(Lea también: Quién es el ganador de ‘La voz senior’, de Caracol: tiene una enfermedad incurable)

Gloria Elena de 62 años, la menor de los tres finalistas, ocupó el tercer lugar en el equipo de Nacho y obtuvo 50 millones de pesos como premio. Desde un inicio, la antioqueña cautivó por su elegancia sobre el escenario. La cantante causó admiración y solidaridad como ejemplo de vida. Su lucha contra el cáncer de pulmón ha sido inspiradora.

Lee También

¿Qué hará Chencho con su premio de ‘La Voz Senior’?

Contrario a muchos otros ganadores de realitys, Chencho confesó que aún no sabe qué hará con los 300 millones de pesos que recibió gracias a su triunfo en el programa de Caracol. “No tengo planes todavía con el dinero, pues llega en un momento en el que uno no tiene nada planeado. Cuando uno hace un préstamo lo hace para comprar una casa, un carro, una bicicleta, una moto, pero cuando le llega a uno un golpe de estos, que es producto de un talento, entonces uno tiene que sentarse y ver qué decisión toma. Gracias a nuestro talento estamos acá y esperamos seguir triunfando en cualquier ámbito”, dijo.