Juan Pablo nació en Bogotá, el 7 de noviembre de 1965. Se graduó en 1982 en el Colegio San Carlos y, posteriormente, realizó sus estudios en Biología Marina en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. También, estudió Cine y Teatro en Kansas University, en Estados Unidos.

Su personaje de Fernando Escandón en Pasión de Gavilanes le sirvió para expandir su carrera a nivel internacional, especialmente en España. Hace 10 años se fue a vivir definitivamente en Madrid junto con su esposa, Ana de Lastra, pero, ahora, decidieron regresar a Colombia. En entrevista con Vea, explicó cuáles son sus proyectos actuales.

(Vea también: Qué pasó con Juan Sebastián Aragón, Armando Navarro en ‘Pasión de Gavilanes’)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Juan Pablo Shuk (@jpshuk)

“Contarle a los lectores que estoy viviendo nuevamente en Colombia, me vine nuevamente de España, que duré como 10 años allá, yendo y viniendo. Por ahora estoy aquí, con mis hijos, mi mujer, con varios proyectos. Acabo de venir de España de hacer una serie que ya pueden ver en Amazon que se llama ´María Negra´. Ahora tengo otros proyectos, no puedo contar, es horrible, pero les iré contando a medida que lo vaya haciendo”, aseguró.

Sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de regresar nuevamente al país y a la ciudad que lo vio nacer, dijo: “tanto a mi mujer como a mí, la pandemia nos hizo recapacitar, pues mi profesión va a ser en cualquier lugar del planeta, la mayoría de cosas se hacen digitales, la profesión de ella también, ella es coach de vida, entonces yo tengo una casa en Bogotá y dije ‘vamos a ocuparla y estar un rato acá a ver qué pasa’.

(También le interesa: Mario Cimarro, de ‘Pasión de Gavilanes’, antojó a fans con primeras imágenes de su hija)

Además de él, su esposa y sus dos hijos, los demás integrantes de su familia están muy contentos porque nuevamente estarán más cerca. “En mi familia estamos todos muy felices, mi mamá con los nietos, y yo también muy contentos de verlos, tres años pasé sin verlos”, dijo el actor de 56 años.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Juan Pablo Shuk (@jpshuk)

Juan Pablo tiene muchos proyectos, que espera llevar a cabo con total éxito, pues está completamente feliz de haber regresado a su país. “Expectativas, todas, porque yo siempre he sido un fiel creyente de Colombia, de su gente, que somos uno verracos y echados para adelante. Soy un creyente de Bogotá y sé que en la industria está creciendo muchísimo, hay muchas cosas por hacer, mucho público por atender, entonces tengo todas las expectativas del mundo. Me siento muy alegre y muy positivo. Volver a mi país, ver a mi gente otra vez”.