Las anécdotas, entrevistas y curiosidades de Juan Diego Alvira, casi siempre dan para que los televidentes de Noticias Caracol entiendan un poco su estilo tan particular. Pues en esta oportunidad no fue diferente, ya que contó cómo fue su llegada al cannabis medicinal, pero lo hizo con comentarios muy llamativos, como muchas de sus intervenciones públicas.

En medio de un foro que organizó el Ministerio de Justicia y del derecho, el pasado miércoles 1 de junio de 2022, hubo muchos profesionales de la salud invitados para hablar del uso profesional del cannabis. Lejos del tema recreativo o tomado como un vicio, la idea del gobierno era destacar lo que se podía impulsar en esta área y el presentador tolimense fue el testimonio como paciente.

(Le puede interesar: Las amenazas de muerte a Juan Diego Alvira que asustaron a sus fanáticos; “no me da miedo”)

Juan Diego Alvira reveló por qué tuvo que recurrir al cannabis para no cambiar de trabajo

Con su actitud relajada y graciosa, Juan Diego señaló que la falta de sueño, migrañas y otras situaciones de salud, lo llevaron a buscar muchos médicos y soluciones. Así comenzó su relato:

“Soy un ‘trasnochado-noctámbulo-rehabilitado’, el cannabis me cambió absolutamente toda la vida. Volvió a poner la mejor versión de Juan Diego Alvira en su vida diaria, en la relación con su familia, en la relación con sus compañeros de trabajo y demás. ¿Puede un ‘zombi’ presentar un noticiero de televisión?, sí. La verdad, dormía una o dos horas. Noctámbulo decía, porque me dormía a las 12 o 1 de la mañana y debía estar nuevamente despierto, si es que se puede estar despierto con dos horas de sueño a las 3:30 de la mañana. Y así venía durante muchísimo tiempo”

La falta de un sueño adecuado y tranquilo, llevó a que el presentador buscara todo tipo de soluciones: “Ensayé absolutamente todo; medicinas, tratamientos terapéuticos, limpieza, higiene del sueño. Es más, me leí un libro sin dormir, del mismo que le ayudó a mejorar su calidad de sueño a Cristiano Ronaldo. Aprendí que hay que desconectar todos los electrodomésticos, concentrarse en que la cama es el único y específico lugar para dormir. Todo eso, no me sirvió”, indicó Alvira.

Aunque pueda parecer un tema menor, hasta pudo haber cambiado su situación laboral, hasta el punto de dejarla: “Ya casi estaba desistiendo y planteando la necesidad de cambiar de horario de trabajo, porque una vez me pasó que llegué a presentar con un zapato de uno y el otro era de otro.

Era una especie de ‘zombi’, un ‘dormido-viviente’ frente a la pantalla. No sé de dónde sacaba suficientes fuerzas, ni las ganas, ni la lucidez, para decir lo que tenía que decir. Esto no lo sabe mi jefe, queda acá, ‘entre nos’…”.

(Vea también: Juan Diego Alvira se quejó en plena transmisión de Noticias Caracol por burla de compañera)

Y aunque con gracia y humor, la cara masculina de las mañanas de Noticias Caracol contó que un neurólogo le dio una recomendación que lo preocupó, pero después llegó la solución del cannabis:

“Me dice el neurólogo, que era de la vieja escuela, inclusive con ‘look’ del ‘Doctor Chapatín’. Me chequeó con todos los exámenes y me dice: – Mire, Juan Diego, la mejor recomendación que le puedo dar – seguramente él no ve noticieros ni nada – es que deje de ver noticias. No ver noticias sería quedarme entre los millones de desempleados que tiene Colombia, entonces escuché por ahí lo del cannabis. Pero estaba repleto de dudas, tabúes, mitos… Llegue hasta a pensar: – Prefiero presentar adormilado que trabado -…”

Ante estas dudas, le explicaron a Juan Diego Alvira que quitaban la sustancia psicoactiva del cannabis y por eso no había riesgo de que se diera un efecto secundario. Esta fue la parte central y curiosa del relato del presentador:

Lee También

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La chismosa (@la_chismosa_news)

Además, en el Twitter del ministro de justicia (Wilson Ruiz) se compartió una cita de lo que dijo Alvira en este foro, que lo tuvo como un protagonista especial: