La vocalista del dúo y su esposa Diana Atri intentaron expedir el pasaporte de su hija Noah, con todos los papeles oficiales necesarios, pero cuando los funcionarios vieron que eran dos mamás les pidieron el acta de nacimiento de la bebé, un documento no requerido para el proceso.

“Que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser presunción de criminalidad”, expresó Joy por el acto discriminatorio.

Seguido a esto, la cantante aseguró que “hace mucha falta que sensibilicen a su personal ya que preguntar quién es la madre biológica o pedirme que ponga las huellas en el pasaporte de mi hija como el padre no solo es insensible, también discriminatorio”, en un mensaje de Twitter dirigido a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A raíz de la polémica que se suscitó en redes sociales, el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien impulsó el matrimonio igualitario cuando fue alcalde de Ciudad de México (2006-2012), respondió al mensaje dando la razón a la artista y prometiendo tomar medidas al respecto.

“Desde luego tienes razón. Como impulsor del matrimonio igualitario, te aseguro nos aplicaremos para que lo descrito no vuelva a ocurrir. Gracias por publicarlo”, dijo Ebrard.

Jesse y Joy

Artículo relacionado

Protectora razón por la que vocalista de Jesse y Joy desistió de hacer paracaidismo

Además, la SRE difundió un comunicado dirigido a todos los funcionarios mexicanos en el que se recuerda que la Constitución mexicana prohíbe toda discriminación por origen étnico, de género, de edad, discapacidad, condición social, religión, de preferencias sexuales y por estado civil.

“Queda estrictamente prohibida cualquier discriminación contraria a los preceptos normativos que constituyen el marco jurídico de expedición de pasaportes y, sobre todo, aquellos contrarios al respeto a los derechos humanos”, expone la carta, firmada por el director general de Delegaciones, Carlos Alfonso Candelaria.

Video recomendado: Jesse y Joy nos contaron para qué en su vida es ‘too late’