¡Pilas, alerta de ‘spoiler’ a partir del siguiente párrafo!, en caso de que no haya visto el tercer capítulo de la temporada final de la afamada serie.

A Jon Snow se le criticó que se equivocó en la estrategia de batalla, que cómo se le ocurría poner una cerca de fuego detrás de sus hombres, que por qué mandó a guerreros a enfrentarse en primera instancia con los caminantes blancos en lugar de haberlos rociado con fuego de dragón, que no pudo terminar con el rey de la noche, que Danaerys fue más valiente que él, que fue que, que fue que…

No obstante, como lo revela el portal británico Unilad, el héroe fue importantísimo para que Arya Stark llevara a cabo la gesta final, lo que nadie jamás podrá superar: aniquilar al rey de la noche y por ende a todo su ejército de lugartenientes y muertos vivientes.

La escena en la que Jon Snow muestra su valentía es cuando el dragón zombi se posa sobre uno de los muros del castillo de Winterfell, precisamente en la puerta de acceso al jardín en donde se encontraba Bran Stark, a punto de ser asesinado por el rey de la noche.

Arya Stark

Artículo relacionado

[Videos] Como un gol se celebró momento cumbre del último capítulo de 'Game of Thrones'

Gracias a un televidente gomoso, que repitió la escena una y otra vez, citado por Unilad, cuando Snow se para frente al dragón y grita, no le está gritando al dragón, sino que lo está distrayendo mientras pronuncia las palabras en inglés: “Go, go, go”.

Lo que lo anterior significa es que Snow le está diciendo a Arya, a quien la cámara no muestra en ese momento, que se cuele por la puerta ahora que el dragón está distraído, ‘rugiéndole’ y amenazando con escupirle fuego de hielo a él.

Esa teoría es apoyada por lo que sucede en la siguiente secuencia, y es cuando se ve a unos caminantes blancos, los segundos a bordo del rey de la noche, expectantes de lo que se dispone a hacer su amo (matar a Bran). Es ahí cuando una leve brisa le mueve el pelo a uno de ellos, movimiento que genera el paso desapercibido de Arya cerca de ellos.

Luego, el resto es conocido. A la heroína no se le quita nada de crédito por lo que hizo, pero sí recibió una manito de su hermano, bueno… primo, lo que aumenta aún más la grandeza y la nobleza de Jon Snow, así no haya sido el mayor protagonista de las acciones de un episodio 3 de infarto.

Este es el video de la escena: