Y es que, según dijeron a El Heraldo, el ‘Jilguero de América’ “dejó todo organizado para que a cada uno se le entregara lo que le corresponde”.

Fue con su muerte, el 28 de febrero del año pasado, por complicaciones derivadas del COVID-19, que las cosas finalmente se rompieron:

“Actuando él de buena fe, y pensando en la buena fe de las personas que tienen en su poder dichos bienes, él registró a todos sus hijos y la relación fue buena hasta que falleció”, contaron a ese medio.

“Solamente era sentarnos y dividir, pero no fue posible”, prosiguieron, lamentando que “se trató de conciliar y no se pudo, se deterioró toda la relación y al final la respuesta fue no entregarnos nada”.

Lee También

Jorge Luis Oñate García, quinto de los herederos, contó al roativo que ya hubo reuniones para tratar de hacer división equitativa según determina la ley, pero la oferta de la familia no habría sido satisfactoria:

“Jorge Daniel nos ofreció 116 millones de pesos a cada uno y nos dijo que además de eso estaban las regalías de Sayco, y que nos diéramos por bien servidos”.

Después de esto, los 5 hijos extramatrimoniales y la familia de Jorge Oñate se disputan la millonada que dejó por vías legales: “La verdad es que nos pareció irrisorio y por eso instauramos la demanda; porque esperamos se nos entregue lo que por ley nos corresponde”.

Sobre las regalías de su música, el rotativo detalla que por 80 años le corresponde el 50% a la esposa y el otro 50% a los hijos, pero según el vocero de los demandantes, “esto tampoco fue reconocido por sus hermanos”.

“Él fue muy responsable con todos, nos registró y nos llenó de amor, públicamente nos dio a conocer”, precisó Oñate García, citado por El Heraldo.