Trigueña y de abundante cabellera castaña, Amanda Dudamel tiene 21 años y es diseñadora de modas. Su hermoso rostro, uno de los más bellos del concurso, se perfila a ser una seria candidata a ganar en el mayor certamen de belleza del mundo como lo es Miss Universo, transmitido en vivo en diciembre del presente año. 

“El orgullo no me cabe en el pecho. Ha sido su sueño y lo ha logrado”, celebró desde Colombia su padre Rafael Dudamel—que dirigió al Deportivo Cali hace poco—cuando ella ganó el reinado de Venezuela en 2021.

Precisamente, el propio Dudamel desde el fútbol ha sido una pieza clave en la carrera de Amanda. Así lo contó ella en el programa La Red, de Caracol TV, en el que dio detalles de lo que ha sido su preparación para Miss Universo, que será a finales de año.

“Yo siempre hago esa comparación, porque teniendo a mi papá de máximo aliado durante este camino, yo viví y crecí en una concentración de un equipo de fútbol, para mí eso era sinónimo de disciplina y de enfoque”, dijo Amanda Dudamel.

Lee También

Además, la joven reina reveló que es lo que más ha adoptado del trabajo de su padre y que le ha servido para hacer toda su carrera en el gremio de los reinados. Ella es una de las favoritas para ganar el certamen internacional, pues Venezuela siempre ha sido de los países que compite por la corona.

“Estoy preparándome ya para Miss Universo, lo que yo viví de niña viendo a mi padre a las 5:00 de la mañana todos los días para llegar de primero en el entrenamiento me sirvió mucho, pues siempre fue el mismo objetivo: dejar en alto el nombre de nuestro país en el mundo”, afirmó.