El rey está actualizando y reorganizando los títulos reales de su familia, un hecho que, según ¡Hola!, abre una cuestión que afecta de manera directa a los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle —Archie y Lilbeth, de 3 años y un año, respectivamente—. 

Todavía no es seguro que reciban los títulos de príncipe y princesa que les corresponden como nietos del soberano, tal como lo establece el protocolo que el rey Jorge V puso en marcha en 1917.

A pesar de que el portavoz del rey aseguró en septiembre que se iría informando de este proceso, en la web de la Casa Real Británica los hijos permanecen como ‘mister’ y ‘miss’, la distinción que ostentaban como bisnietos de la fallecida Isabel II.

Lee También

Pero, el título de sus primos —el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis— ya fueron modificados por “de Gales”, al igual que el de sus progenitores. Y, por su parte, el príncipe William ya ha recibido el título de conde de Chester, que corresponde al heredero al trono desde 1301, aseguró la revista.

Aunque los duques de Sussex han enfrentado una polémica con su posición frente a la realeza, Megan Markle indicó, durante su controvertida entrevista con Oprah Winfrey, que le gustaría que a los pequeños se les otorgase un título real para asegurar su protección. “Si eso significa que van a estar a salvo, entonces, por supuesto”, aseguró la duquesa.

Sin embargo, teniendo en cuenta que Carlos de Inglaterra busca apostar por una monarquía reducida, cabe la posibilidad de que la petición de Meghan  no se llegue a hacer realidad.