El actor asistió en silla de ruedas al lanzamiento de una nueva atracción de ‘Harry Potter’ en Universal Studios, parque de diversiones ubicado en Orlando (Florida, EE. UU.). De acuerdo con The Sun, esto se debe al deterioro de una de sus rodillas, producto de la osteoartritis.

Esa enfermedad, que Coltrane padece desde hace varios años, daña el cartílago “que cubre los extremos de los huesos de una articulación”, explicó el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel.

Una fuente cercana al actor aseguró al medio británico que el actor “ha tenido un dolor constante durante varios años” debido al deterioro de su rodilla.

Añadió que la osteoartritis “lo dejó sin poder caminar sin ninguna ayuda y por eso le dieron una silla de ruedas mientras espera que se le realice un procedimiento quirúrgico especial en Estados Unidos para reparar su articulación”.

Esa persona también indicó que si bien esto ha sido “muy frustrante” para el actor, él tiene la esperanza de “volver a ponerse en pie después de la cirugía”.

Esta es una foto que se ha viralizado de ‘Hagrid’ en silla de ruedas: