Jul 20, 2023 - 1:02 pm

Este 20 de julio se estrena en Colombia la película alusiva a la famosa muñeca, una historia de Greta Gerwing que narra cómo ‘Barbie’, luego de ser expulsada de Barbieland (por no ser una muñeca de aspecto perfecto) parte hacia el mundo humano para encontrar la verdadera felicidad.

(Vea también: Maquillajes de Barbie: prepárese para el estreno de la película más esperada del año)

La cinta que tiene como protagonistas a Margot Robbie (Barbie) y a Ryan Gosling (Ken) espera ser un récord en taquilla por la gran expectativa que ha surgido en torno a la historia que los fanáticos del juguete de Mattel podrán ver en pantalla grande.

De igual manera, los seguidores de Barbie esperan escuchar dentro de la película la famosa canción ‘Barbie girl’, compuesta por el grupo de origen danesa Aqua, el cual la convirtió en todo un éxito en 1995 con más de 1 millón de reproducciones en YouTube.

Acá, la famosa canción del grupo danés:

Sin embargo, ese deseo está lejos de ser la realidad, puesto que el tema de Aqua no tiene nada que ver con Mattel. Además, hace un tiempo tuvieron una confrontación judicial por la obra hecha por René Dif, Claus Norreen, Søren Rasted y Lene Nystrøm.

De acuerdo con el portal Mundo, de España, muchos de los que escucharon el ‘hit’ en 1997 entendieron que la letra tenía un tono ‘sexista’ y que supuestamente veía a la mujer como un ‘objeto’, por frases que causaron revuelo como “[…] Puedes tocar, puedes jugar, si dices: ‘Soy tuyo para siempre”.

Fue en aquel momento, cuando el fabricante de la muñeca decidió interponerles una demanda judicial alegando que el grupo de eurodance le había había arruinado la reputación de su marca, menciona el portal Trendencias.

“Nunca intentamos hacer una canción sexista. Para nosotros era una especie de sátira hacia el tipo de chica como Pamela Anderson, que existía en ese tiempo y que todavía existe. Aun así, me parece que es una canción inocente, si la comparas con otras canciones que andan por ahí”, recogió el mencionado diario la opinión de Lene Nystrøm a Nylon.

Este pleito judicial llegó a su conclusión en 2003, cuando un juez le dio la razón a Aqua y el Tribunal Supremo de Estados Unidos falló en contra de Mattel, agregó el portal digital.

Lee También

“El uso del copyright no se ve afectado, porque Aqua utiliza la palabra ‘Barbie’ para transmitir un concepto particular que ellos tienen”, sentenció.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.