Jun 25, 2023 - 9:10 pm

Felipe Calero surgió en el mundo de la actuación hace casi 30 años, siendo uno de los jóvenes que aparecía en ‘De pies a cabeza’. Y a pesar del tiempo, se ha mantenido vigente y por eso causó tanta extrañeza que en el último tiempo poco se supo de él.

Pues, resulta que ese bajo perfil de los últimos meses tiene origen en problemas de salud, sumando situaciones que pocos sabían y que se juntaron para afectarlo de gran forma. Pero para el programa ‘La red’, el actor dio su testimonio, quebrándose en algún momento y dejando un mensaje positivo al final.

(Lea también: “Llevo 4 años sin un personaje”: histórica actriz confesó por qué razón se va de Colombia)

Felipe Calero y el problema de salud que pudo dejarlo en silla de ruedas

Aunque en un principio pensó que era normal que el exceso de ejercicio le causara dolores en las extremidades inferiores, el dolor aumentó y un examen detallado reveló su situación:

“Empecé a sentir como desgarramientos en las piernas, dije: ‘estoy entrenando muchísimo’. Después de sentir el dolor en esta pierna [izquierda] se me pasó a la otra [derecha]. Pensé: ‘esto está muy extraño, vamos a averiguar qué es’. Me hice una resonancia y me salió una hernia discal, de hecho, tengo 3, pero una estaba superdesarrollada, me estaba afectando los nervios que van hacia las piernas. Esto llegó al punto en el que yo estaba andando con bastón”.

Según su relato, los dolores se intensificaban en la noche y se despertaba, por lo que le causaba la hernia: “Lloraba en el piso y dije: ‘esto ya pasó a algo demasiado grave’. Además, los médicos decían que estoy un hombre muy atlético y hago constantemente ejercicio, podía terminar en una silla de ruedas”. Un panorama bastante complicado que lo llevó a dejar de entrenar y de hacer capoeira, una de sus grandes pasiones de vida.

Felipe Calero habló de la muerte de su mamá

En esa coyuntura, con los problemas en las piernas, las dificultades para moverse y la cabeza puesta en su físico, llegó una noticia muy fuerte para Felipe Calero, la enfermedad de su mamá:

“El proceso último fue muy difícil de asimilar, pensábamos que era una enfermedad mental, porque empezaba a hablar cosas e incoherencias, con comportamientos extraños. Al final del proceso, resultó ser cáncer y le hizo metástasis en su cabeza”.

En medio del relato que hacía para ‘La red’, el actor se quebró, su voz salió entrecortada y las lágrimas asomaron. Sobre todo porque un caso sentimental tampoco ayudó: “Tenía una relación muy tóxica, que también me afectó muchísimo. Mi estado anímico estaba en el piso. Cuando empecé a librarme de todo esto y a librarme de estas cosas, a soltar lo de mi mamá, todo empezó a mejorar”.

Lee También

Así volvió a caminar con normalidad Felipe Calero

Pero no hay mal que dure 100 años y así lo ratificó Felipe, que también ha incursionado en la música, contando que se conectó con Dios y empezó a salir adelante, también conoció personas que le dieron salidas para muchos de sus problemas y pudo volver a caminar:

“El bloqueo consiste en que ponen una inyección en la columna, para adormecer los nervios que van hacia las piernas y que eran los que no me estaban dejando caminar. De esa semana de operarme, a la siguiente estaba sin bastón”.

Ya no solo camina sin ayudas, volvió a hacer ejercicio y él mismo da un parte positivo de su actualidad y pasados sus 40 años: “Me siento de 20 [años] en mis 40 y feliz, creo que estoy en un gran momento”.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.