1. Jessica Cediel, presentadora y modelo.

Martín Carrillo fue la persona que hace varios años le inyectó plástico en la cola a la bogotana. En 2016, ella habló de su experiencia y contó que a causa de ese procedimiento tuvo que someterse a tres cirugías para intentar remover la mayor cantidad de biopolímeros que tenía en su cuerpo.

El médico, por su parte, aseguró que estuvo al borde del suicidio cuando estalló el escándalo. Según él, entró en un “estado de depresión muy grande” y tuvo que acudir a tratamiento psiquiátrico.

Mood: Candy 🙏🍭💕☺️ So sweet… so tender!

A post shared by Jessica Cediel (@jessicacedielnet) on

2. Natalia París, modelo y DJ.

Ella quiso mejorar el aspecto de su cara luego de tener a su hija Mariana, pues durante el embarazo se le brotó la cara y le quedaron cicatrices. Natalia le contó en 2012 a El Tiempo que fue a donde una esteticista en Medellín y ella le dijo que le pondría ácido hialurónico. Después de un tiempo, a la modelo le empezó a crecer una “bolita rara”.

Ella se enteró de que en realidad le habían inyectado biopolímeros cuando acudió a un especialista. Como su caso no pasó a mayores, el médico le quito ese abultamiento con láser.

Lee además: Yina Calderón casi llora al hablar sobre los biopolímeros inyectados en su cola

3. Lady Noriega, actriz y cantante.

Esta famosa se quiso aumentar el tamaño de su mentón y en 2007 acudió a una médica de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica para que la ayudara. Ella le puso un relleno que con el paso de los años se endureció, inflamó y movió, por lo que Lady perdió la simetría en su cara.

‘Monstruo de los biopolímeros’ es el apodo con que la matonearon durante años los medios. La cantante habló sobre esto en 2016 y dijo lo siguiente:

“Duré más de tres años soportando esos ataques. Se burlaron de mí. Me destruyeron. En esos tres años nadie me dio trabajo. Por eso mi desespero para buscar ayuda”.

4. María Mónica Urbina, exreina de belleza.

Aunque ella era muy cuidadosa en los tratamientos que se hacía y no ponía su salud en manos de cualquier persona, cayó en manos de un mal profesional que, en vez de inyectarle ácido hialurónico en el mentón y la cadera, le puso biopolímeros.

El artículo continúa abajo

Afortunadamente, según contó ella en 2011, en una entrevista con Pirry, no le pasó nada en el rostro, pero en la cadera sí tuvo una infección. Ella tuvo que someterse a varias cirugías para eliminar los biopolímeros de su cuerpo y arreglar los daños que le quedaron.

Me encanto @mariano.inc te adoro ya sabes 😄😍😘

A post shared by Maria Monica Urbina P (@mmonicaurbina) on

5. Sandra Guzmán, actriz.

Aunque desde muy joven comenzó a operarse (se hizo la rinoplastia y, después, un aumento de senos y una liposucción), no fue sino hasta varios años después que una intervención se le complicó, cuando se aumentó los glúteos. A finales de 2016, la actriz contó que le mintieron cuando se hizo ese procedimiento:

“Me pusieron la sustancia que muchas personas por accidente terminaron recibiendo, que es la mezcla de biopolímeros con ácido y gel. Era imposible que me pusieran ácido hialurónico, habría tenido que vender la casa, el carro y la beca para podérmelo poner, y eso no lo sabía”.

Divorciadas @teatrosantafeco

A post shared by Sandra Guzman Oficial (@sandraguzmantv) on