En una entrevista con ‘La Red’, del Canal Caracol, el músico explicó que Dangond grabó para él 2 canciones hace 3 años, y después, le dijo que hablara con su abogado para que obtuviera solo uno de los temas.

Según De la Espriella, él y Silvestre han “tenido unas diferencias conceptuales con respecto a la música”. Sin embargo, el acordeonero recordó que se expresó favorablemente sobre el último disco (Esto es vida) de Dangond.

El artículo continúa abajo

Pero todo se salió de control cuando el acordeonero expresó su opinión en una emisora acerca de las fusiones con vallenato, momento que fue emitido en el programa.

Nómbrame 3 vallenatos reguetoneados que estén pegados”, le dijo al locutor, que le respondió: “No, no hay ninguno”. De la Espriella siguió: “No existen, ¿entonces cuál es el afán de seguir haciendo vallenato con reguetón? (el locutor intentó hablar pero el músico lo interrumpió) Nómbramelos, pero nómbramelos”, fue su conversación.

Ante las declaraciones, los presentadores defendieron sus palabras asegurando que en ningún momento mencionó al intérprete de ‘La tartamuda’. Sin embargo, Dangond se tomó sus declaraciones de forma personal y publicó algunas historias en donde mostró las cifras de las canciones que él ha fusionado.

“Eso (lo dicho en la emisora) fue un detonante, tuiteo unas cosas, no le gustó, no ha entendido que si yo lanzo estos comentarios no son a nivel personal”, expresó el acordeonero.

Después de todo esto, el músico trató de, en medio de sus diferencias, “buscar la autorización formal para sacar estas dos canciones”, pero Dangond le pasó un documento oficial donde le negaba el permiso de sacarlas a la luz.

“Yo Juancho de la Espriella tengo claro que mi enfrentamiento con él nunca lo he tomado a nivel personal, a mi me da tranquilidad que él pueda defender su causa (..) Es un tema folclórico y musical”, concluyó.

Este es el informe completo compartido por el canal en su cuenta de YouTube: