Con la voz entrecortada Portia le dijo a comediante: “Es tu cumpleaños número 60, y este regalo tenía que ser muy especial, y representar lo que eres y lo que importa. No solo ahora, sino lo que te ha importado siempre (…) Así que he combinado esto y las preguntas que nos hicimos la primera vez que nos vimos, como ‘¿quién es tu ídolo?’, y ‘¿qué harías si no fueras presentadora?’”.

El artículo continúa abajo

“Cuando la gente le pregunta a mi mujer: ‘¿quién es la persona, viva o muerta, que más le gustaría entrevistar?’ Ella siempre dice Dian Fossey (…) Ellen leía cómo en 1967 Dian montó un campamento al que llamó Karisoke, en las montañas Virunga de Ruanda. Allí empezó a estudiar a los gorilas y estaba sola protegiéndolos (…) Pero, 18 años más tarde, el mundo supo que Dian había sido asesinada en 1985”, dijo la esposa de la presentadora.

Y concluyó: “Ellen, te estoy juntando con tu heroína, Dian, construyendo el Campus Ellen DeGeneres en la Fundación Dian Fossey (…) vas a continuar con el legado de Dian, dándole un hogar permanente en Ruanda (…) te unirás con Dian como protectora de estos increíbles animales, los gorilas de la montaña”.

Además, mientras la presentadora secaba sus lágrimas, la actriz mencionó que creó una fundación llamada ‘The Ellen DeGeneres Wildlife Fund’, para que ella pueda seguir ayudando, como lo hizo con los elefantes

Este es el video del emotivo momento:

Pero Ellen no se quedó atrás, en el cumpleaños número 45 de la mujer con quien ha mantenido una relación por casi una decada, la presentadora compartió una fotografía que acompañó con el mensaje: “Feliz cumpleaños a mi persona favorita en el mundo”

Happy birthday to my favorite person in the world.

A post shared by Ellen (@theellenshow) on