El rostro del actor y cantante Drake Balle acaparó las pantallas del canal Nickelodeon a comienzos del 2000. Con el actor Josh Peck conformó una de las duplas cómicas más famosas y juguetonas de la serie Drake & Josh, que protagonizaron e hicieron famosa entre 2004 y 2007.

(Vea también: ‘Drake & Josh’, en mal momento: Drake Bell estuvo perdido y queja de Josh Peck se viralizó)

Pero después de que la serie llegara a su fin, la carrera de Balle ha ocupado los titulares de los medios debido a su comportamiento. Este jueves su desaparición reportada por el departamento de policía de Daytona Beach volvió a hacerlo tendencia que luego se incrementó cuando apareció “a salvo”.

Las autoridades de Estados Unidos compartieron un mensaje informando que el cantante de Found a way había sido visto por última vez en un BMW gris de 2022. En sus redes sociales los oficiales reportaron que su ubicación potencial era el área de Mainland High School el 12 de abril por la noche. Se le consideró desaparecido y en peligro. “Si sabe dónde está o tiene cualquier información, por favor póngase en contacto con el detective Jayson Wallace”, se leía en el comunicado.

Aunque según las autoridades ya fue localizado, el asunto atrajo la atención sobre los escándalos que han perseguido a Bell desde hace años, y que incluyen denuncias por abuso infantil, de las que se declaró culpable en junio del año pasado. Concretamente, estas acusaciones tenían que ver con el “intento de poner en peligro a niños y difundir material perjudicial”. La sentencia de dicho caso, según medios internacionales, se dará a conocer el próximo 12 de julio.

(Vea también: Jeremy Renner brilló en alfombra roja luego de accidente; llegó solo con un bastón)

En 2015, Balle fue detenido por conducir en estado de ebriedad y con exceso de velocidad en Los Ángeles, por lo que se vio obligado a pagar una multa. El mismo año fue detenido por las mismas razones y pagó 20.000 dólares para salir libre horas después. Una siguiente detención un año después lo mantuvo en libertad condicional por cuatro años.

Otro de sus escándalos más sonados tiene que ver con el distanciamiento de su antiguo compañero de cámara, Johs Peck. Este, años después del fin de la serie, en una entrevista afirmó que el actor sostuvo actitudes discriminatorias en contra de los mexicanos. Peck no invitó a su coestrella a su boda en 2017 con Paige O’Brien.

Sobre qué paso en su “desaparición” y posterior “aparición” no se han dado más detalles.