En diciembre del año pasado, el mundo del reguetón se estremeció al conocer que el reconocido productor musical Flow La Movie murió en un accidente aéreo. Él era una figura importante en el género urbano y se le recuerda por ser ejecutor de emblemáticos éxitos como ‘Te Boté’, que encabezó Hot Latin Songs durante catorce semanas y del hit viral ‘La Jeepeta’.

Muchos de sus seguidores y artistas se preguntaron por estos meses qué pasaría con su compañía, la disquera que lleva su nombre y durante años ha potenciado a numerosos cantantes urbanos. La respuesta a ese interrogante llegó: su madre, Ilianes Ruiz, continuará el legado que construyó Flow La Movie y en ese propósito Colombia tiene un papel especial.

Ruiz y varios integrantes de Flow La Movie visitaron Medellín la semana pasada con el propósito de ver a varios artistas emergentes y reclutar a uno de ellos, para firmarlo como parte de la disquera y potenciar su carrera profesional. Fueron bastantes los cantantes colombianos que tuvieron la posibilidad de compartir lo mejor de su trabajo y, según le contó la propia Ilianes a Pulzo, la decisión que tendrá que tomar ella está bastante difícil por todo el talento con el que se encontró.

Pero eso no es todo, pues en su visita a Colombia Ruiz dio una noticia importante para el género urbano en el país. Flow La Movie montará su sede en Colombia en un futuro cercano, lo que facilitará la identificación de nuevos artistas que puedan llegar a ser contratados por la disquera.

Flow La Movie se radicará en Medellín, producto del proceso de ‘scouting’ que ya llevó a cabo y que tuvo resultados satisfactorios para las partes. El proceso de inserción abarcará el segundo semestre del 2022 y posteriormente la compañía asegura que buscará establecer actividades presenciales.

En cuanto a las características que buscan de los cantantes colombianos al momento de decidir si los firman o no, Ruiz le contó a Pulzo: “Lo más importante es la humildad. Con humildad, un buen equipo de trabajo e inversión, lograremos buenas cosas. Estamos exigiendo lo mejor. Ese artista tiene que estar dispuesto a enfrentarse a este gran reto”.

Además, la madre de Flow La Movie rescató lo buenos que son los cantantes que conocieron durante los últimos días. “Te hablan con una seguridad, no parece que tuvieran la edad que tienen. Parecen personas más maduras, mayores, y son bebés. Con una mentalidad, saben lo que quieren, a dónde van. Todos los que vimos son excelentes. Yo pensaba irme de Medellín con una decisión, pero no hay forma. Todos ha sido excelentes“.