El veedor ciudadano, cuyo nombre no fue publicado, le informó a El Meridiano que todo está relacionado con una obra que se hará en el sector donde se había ubicado la ‘cabeza’ de Martín Elías para rendirle un homenaje tras el accidente que sufrió allí y que provocó su muerte.

“Al parece, la vía que comunica a Aguas Negras con la cabecera municipal de San Onofre será ampliada y para esto se deben talar los árboles a orillas de la carretera. Esto significa que los operarios que trabajan en la vía habrían removido la cabeza del monumento para evitar destruirlo mientras cortan el árbol que está en inmediaciones al busto”, escribió el medio, citando su fuente.

No obstante, este miércoles, El Heraldo compartió el testimonio de una de las personas del corregimiento que notó la ‘desaparición’ del busto del cantante, y él aseguró que, hasta esa fecha, las autoridades no les habían dado razón de la escultura.

El artículo continúa abajo

“Un testigo contó que en el pueblo hay extrañeza por lo ocurrido y que esperan que alguna autoridad informe del paradero de la escultura, en la que paraban a dejar flores y fotografiarse decenas de conductores”, señaló el periódico.

Algo similar subió Blog Vallenato a su cuenta de Instagram, donde mostró una foto del lugar con y sin la escultura de Martín Elías, y añadió la versión de que presuntamente el busto había sido destruido.

Al parecer en las últimas horas destruyeron el pequeño monumento que había sido ubicado en la vía de San Onofre (Sucre) donde ocurrió el accidente de Martín Elías”, dijo el medio, y después añadió el testimonio de “un martinista”: “Ya no está la imagen del artista y también se llevaron la placa”.