El 8 de marzo se estrena el ‘Desafio, The Box’ 2022 el ‘reality’ que pondrá a prueba las capacidades físicas de 44 participantes desde Tobia, Cundinamarca. Después de prepararse por años, Amazónicos, Antioqueños, Boyacenses, Cachacos, Cafeteros, Llaneros, Costeños, Pastusos, Santandereanos, Vallecaucanos y deportistas de Tolima Grande deberán enfrentar nuevos retos.

Una vez inicie esta aventura, los ‘desafiantes’ dejarán de ser grupos divididos por regiones, para convertirse en tres equipos de 12 integrantes con 6 mujeres y 6 hombres quienes conformarán a los ‘Alfa’, ‘Beta’ y ‘Gama’.

(Vea también: Yeison Jiménez y participante del ‘Desafío’, comparten historia de vida: fueron coteros)

Además de descubrir los millonarios premios que podrán llevarse los participantes, también se conocieron detalles de los deportistas que llegarán a esta nueva edición. Además de expertos en acondicionamiento físico, futbolistas, campeones en artes marciales, también competirán un sacerdote, un policía, y hombre que, seguramente, será ejemplo para muchos.

‘Julki’, el participante del ‘Desafío’ 2022 que estuvo cuadripléjico

Cuando comience el ‘Desafio, The Box’ 2022 poco a poco sus participantes irán revelando cómo han sido sus vidas y qué tanto han tenido que trabajar para llegar a protagonizar el famoso ‘reality’. Sin embargo, ya se conoce el duro reto que debió superar uno de sus ‘súper humanos’ hace unos años.

Se trata de Julián Bastidas, conocido como ‘Julki’. El pastuso de gran tamaño y excelente condición física comenzó su vida deportiva jugando baloncesto cuando era apenas un adolescente. Pero unos años más tarde, mientras se encontraba en la universidad estudiando diseño industrial, tuvo un accidente que lo dejó cuadripléjico.

Pulzo se comunicó con Nathaly Lozano, esposa de Batidas, y detalló que durante un juego su pareja cayó de espalda sobre la nuca y los omóplatos, lastimándose gravemente. “El golpe fue muy fuerte y se reprodujeron espasmos en la espalda que desplazaron una de las vértebras, y por ello perdió la movilidad de todo el cuerpo durante varios meses”, explicó la mujer.

En el proceso de recuperación, y en su necesidad por fortalecer los músculos y calmar el dolor, conoció el fisicoculturismo.

Es así como Julián Bastidas hizo un cambio radical en sus hábitos alimenticios y su forma de ejercitarse, métodos que lo llevaron a tener un estilo de vida ejemplar. “Hoy en día es un modelo de superación y tenacidad en su natal Pasto, en donde ayuda a muchas personas a cambiar su estilo de vida”, reseñó Caracol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Julian Bastidas (@julki.8)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Julian Bastidas (@julki.8)