La pieza audiovisual se centra en la sobredosis por fentanilo que sufrió Demi Lovato en julio del 2018 y que le provocó daño cerebral y ceguera parcial, así como en su batalla con la adicción.

Los cuatro episodios, presentados como filme de apertura del festival online SXSW (South By Southwest), también contienen nuevos detalles de asaltos sexuales sufridos por Demi Lovato, incluido uno en la noche en que sufrió la sobredosis.

“Sé que lo que estoy a punto de decir va a impactar a las personas también. Pero cuando era adolescente estaba en una situación bastante similar y perdí mi virginidad en una violación”, dice Lovato en el documental.

(Vea también: “Comencé a darme cuenta de lo ‘queer’ que soy en realidad”: Demi Lovato)

El episodio de violación sucedió cuando Demi Lovato, quien bajó hace poco de peso, era adolescente y trabajaba para Disney Channel a finales de la década del 2000. Esa persona no enfrentó repercusiones cuando la joven reveló lo que había sucedido.

“Nunca se metió en problemas por eso, nunca fue retirado de la película en la que estaba participando”, según The Guardian.

La cantante no quiso revelar el nombre del sujeto que la violó y aseguró que tiempo después se contactó con él para arreglar las cosas, y la perjudicada fue ella.

“Llamé a esa persona un mes después y traté de arreglar las cosas teniendo el control, y todo lo que hizo fue hacerme sentir peor”, expresó Lovato.

Tráiler del documental ‘Demi Lovato: baila con el diablo’, de YouTube Originals