Raphy Pina fue declarado culpable por porte ilegal de armas hace un tiempo, después de ello se había aplazado en varias ocasiones el veredicto final, donde se le informaría la cantidad de tiempo que debía estar en prisión. Mientras esto sucedía, había sido declarado con prisión domiciliaria, por lo que podía compartir con su pareja, la cantante Natti Natasha y con su pequeña hija, Vida Isabelle.

Raphy fue condenado hace unas horas a prisión, donde finalmente tendrá que pasar 41 meses lo que se convertiría en 3 años y nueve meses y, además, pagar una multa de 150 mil dólares. Fue a través de sus redes sociales donde publicaba en sus historias mensajes sobre lo sucedido.

“Voy a camino a entregarme”, “Me despedí de mis seres queridos”, “No confíen en nadie que a la gente le molesta la felicidad ajena”, “La justicia quiere hacerme un delincuente a cojon”, “Les demostraré una vez más qué tan equivocados estaban”, finalizando con una fotografía dándole un beso fraternal a su hija acompañado de un corazón rojo.

Sabemos la buena relación que mantiene Daddy Yankee con el productor, quien es su representante y gran amigo, razón por la que estuvo presente en el Tribunal Federal. “Pase lo que pase, siempre vamos a estar ahí. Hemos hablado con él, por su naturaleza está preocupado, pero pese a todo está bien y estamos apoyándolo. Es un hombre que da empleo a boricuas, un humanitario y siempre está ayudando a todo el mundo”, comentaba antes de conocerse la decisión final. Sin embargo, una vez conocida la decisión de los meses de prisión para Pina, el reguetonero se pronunció en sus redes sociales, compartiendo una tierna foto donde él carga a la hija de su amigo, Vida Isabelle, justo en el primer cumpleaños de la pequeña.

“Hay gente que son libres, pero viven en una cárcel y hay gente que están en una cárcel, pero son libres. Todo es cuestión de mentalidad como te comenté. Esto es solo un momento de aprendizaje. Vamos de frente y pal frente 24/7 con sabiduría y mansedumbre”, comentaba el músico en sus redes sociales. Ante las palabras y, sobre todo, el apoyo que le ha venido brindando el artista, Raphy ya se había pronunciado con los agradecimientos “Tú te fuiste de frente y no te importó qué dijera la gente, nunca te importó si te podía manchar de una manera y otra, tú sabes de dónde vengo, desde el día uno, desde 1995, y te lo voy a agradecer públicamente para siempre Yankee”, comentaba hace un tiempo.

En sus redes sociales, compartió una publicación de él sonriendo y con una descripción que muchos aseguraron que sería la despedida antes de permanecer esos tres años y nueve meses lejos de su familia y fanáticos. “Los quiero mucho. Nos vemos pronto. Gracias por sus oraciones”, post que, además, ha sido comentado por grandes celebridades del género urbano como Wisin, Yandel, Justin Quiles, Alex Sensation, el papá de Karol G, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee)