Consuelo Cepeda entrevistaba a Iván Lalinde y a Yaneth Waldman (presentadores de ‘El desayuno’, reemplazo de ‘Muy buenos días), en su programa del defensor del televidente de RCN (minuto 20:29), cuando empezó a hablar de los relevos generacionales, de Jota Mario Valencia y de las declaraciones que él dio de que no sabía por qué salió del canal.

“Me han preguntado mucho que por qué me voy. No puedo responder esa pregunta porque tampoco sé la respuesta”, expresó Jota Mario, el 7 de septiembre, días después de que indicara que las últimas emisiones de ‘Muy buenos días’ tuvieron que pregrabarlas por orden de “una señora” que creyó que él “podría decir algo incorrecto” sobre el fin del programa.

Jota Mario Valencia, presentador.

Artículo relacionado

Entre chiste y chanza, Jota Mario se despachó contra RCN por obligarlo a pregrabar

Ante esto, Cepeda aseguró: “Lo digo abiertamente, Jota Mario ha hecho un escándalo espectacular y les cuento, dice: ‘Yo no sé ni por qué me voy’. Sí señor, él sabe por qué se va, él sabe que se agotó el proyecto, que la Defensoría lleva recibiendo como 7 u 8 años cartas diciendo: ‘No más, no más, no más [‘Muy buenos días’]’. Y por fin se dio el momento, y él dice que no sabe por qué. Hay que abrir espacios, hay que dejarlo, hay que sentir alegría por las nuevas generaciones”.

Tras esas duras frases, la Defensora del televidente también aseveró que RCN le ofreció a Jota Mario salir bien, pero él no quiso.

“De todas maneras pasó; lo pasado quedó atrás […] pero yo sí quería aclarar que a Jota Mario nadie… al contrario, se le dijo: ‘Mira, no vamos a contar que se te dijo que te fueras. Queremos que salgas por la puerta grande’.  Es un animal de la televisión, lo digo en el buen sentido de la palabra, pero el ego se lo comió y con todo respeto lo digo”, señaló.

Jota Mario Valencia, presentador.

Artículo relacionado

Jota Mario ya tendría nuevo espacio televisivo en este importante canal

Cabe reiterar que estas declaraciones las dio Cepeda el 15 de septiembre, pero se popularizaron hasta esa semana por una nota de El Espectador publicada este lunes y que se tituló por el lado del ego de Jota Mario. No obstante, el presentador no ha dicho nada al respecto.