Este sábado se ofrecerá un concierto virtual en apoyo a una conferencia de donantes, coorganizada por la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para recabar fondos para una vacuna para el coronavirus.

“Los artistas tienen el poder de inspirar cambios”, aseguró este lunes Von der Leyen al anunciar en un comunicado el concierto y la conferencia, en que “artistas, científicos y líderes mundiales hablarán con una sola voz, en un auténtico y excepcional momento de unidad mundial”.

En el concierto en línea, organizado también por la organización Global Citizen y presentado por el actor Dwayne Johnson, actuarán, además de Shakira y J Balvin, Miley Cyrus, Jennifer Hudson, Christine and the Queens, Chloe x Halle y Yemi Alade.

“Solo si nos unimos para luchar por el mundo que queremos podremos construir de nuevo un futuro más sano para todos”, indica Shakira en el comunicado, urgiendo a los “líderes mundiales” a comprometer el dinero necesario para “poner fin” a la COVID-19.

Muchas celebridades expresarán también su apoyo a la iniciativa, como David Beckham, Salma Hayek, Charlize Theron, Chris Rock, Hugh Jackman, Nikolaj Coster-Waldau u Olivia Colman, entre otros.

Melinda Gates; el presidente de la NAACP, la mayor organización de defensa de derechos de los afroestadounidenses, Derrick Johnson; y la presidenta de la Alianza Mundial por las Vacunas y las Vacunaciones (GAVI), Ngozi Okonjo-Iweala, también participarán en eventos paralelos.

La conferencia de donantes, que tendrá lugar al mismo tiempo que el concierto, es la continuación de un movimiento lanzado el 4 de mayo. Hasta ahora, se recaudaron 11.000 millones de dólares.