El líder y vocalista de la banda de rock Aerosmith, Steven Tyler, ha ingresado por voluntad propia a rehabilitación después de sufrir una recaída en su adicción a las drogas, tras más de una década de abstinencia.

La banda de rock estadounidense se ha visto obligada a cancelar los conciertos que tenía programados. Así lo ha anunciado el grupo estadounidense a través de un comunicado publicado este martes en su cuenta de Instagram, en el que también han informado a sus seguidores de la suspensión de los conciertos que tenían programados para los meses de junio y julio, así como el resto de espectáculos previstos hasta el próximo mes de septiembre.

Según relata el escrito, a pesar del arduo trabajo que Tyler ha hecho todos estos años para mantenerse sobrio, la cirugía de pie a la que se sometió lo llevó a caer nuevamente en sus adicciones.

“Después de la cirugía para prepararse para los giras y la necesidad de controlar el dolor durante el proceso, recientemente recayó e ingresó voluntariamente a un programa de tratamiento para concentrarse en su salud y recuperación”, expresó la banda en el post.

Adicciones de Tyler

En 2019, el cantante de 74 años confesó a la revista GQ la lucha que ha estado enfrentando para dejar atrás la vida de excesos que ha llevado durante años, pues reconoció que se estaba destruyendo y adelantando su propio final.

“Te vuelves adicto, es algo que haces todo el tiempo y de repente empieza a influir en tu grandeza. Lo que sucede con el uso es: funciona al principio, pero no al final. No hay nada más que cárcel, locura o muerte”, expresó en ese entonces.