A través de la Resolución 010 del 22 de abril de 2022, la Secretaría de Salud de Valledupar anunció que toda persona mayor de 12 años de edad deberá presentar el carné de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva. 

(Le puede interesar: “Nos hace falta un Rey Vallenato extranjero”: investigador cultural apunta a un foráneo)

En ese orden de ideas, en la medida están incluídos los bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

(Vea también: “Nos hace falta un Rey Vallenato extranjero”: investigador cultural apunta a un foráneo)

De acuerdo a la secretaria de la dependencia, Lina de Armas, si los establecimientos y organizadores de eventos no exigen el certificado de vacunación, las autoridades competentes abrirán sanciones correctivas contempladas en el Código Nacional de Policía y Convivencia, en el que se establece la suspensión inmediata de la actividad comercial.

Lee También

Cabe indicar que seguirá siendo obligatorio el uso del tapabocas, el distanciamiento social y algunas otras medidas de autoprotección. Teniendo en cuenta que Valledupar mantiene una cobertura de vacunación con esquema completo inferior al 70 % de la población. 

La entrada se publicó en El Pilón