Inspirada en la música disco y el ‘house’ de los años 80 y 90, Beyoncé lanzó, hace unos días, su nueva colección de 16 canciones, disco que creó durante la pandemia.

“Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicios, un lugar en el cual estar liberado de perfeccionismos y de pensamientos excesivos. Un lugar para gritar, dejarse llevar, ser libre”, expresó la artista.

(Vea también: Beyoncé sorprende con portada de su nuevo álbum y ya se posiciona en los primeros lugares)

Pero, apenas un fin de semana después de hacer pública la producción discográfica ‘Renaissance’, Beyoncé debió enfrentar un revés.

De acuerdo con los medios estadounidenses, la cantante tiene que cambiar la letra de una de sus canciones por utiliza un término que resulta ofensivo hacia las personas con discapacidad, especialmente las que sufren parálisis.

En el tema ‘Heated’ la vocalista menciona la palabra “spaz”, que en el inglés vernáculo o afrodescendiente significa “perder el control”, “agitar” o “volverse loco”, mientras que en el inglés común se refiere a las personas con algún tipo de parálisis motriz, sobre todo, la gente que tiene dificultad para controlar sus extremidades, señala EFE.

“El compromiso de Beyoncé con la narración musical y visual no tiene parangón, al igual que su poder para que el mundo preste atención a las historias, las luchas y la experiencia de ser una mujer negra (…) Pero eso no excusa su uso del lenguaje discriminatorio, que se usa e ignora con demasiada frecuencia”, escribió la activista Hannah Diviney en el diario británico The Guardian.

“Spazzin on that ass, spazz on that ass”, canta Beyoncé en la mencionada canción.

Después de este revuelo, el equipo de la artista confirmó a los medios de comunicación que “la palabra, utilizada sin intención de herir, será reemplazada”.