Vanguardia informó que este impedimento está consignado en el artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y la cantante lo violó al apoyar a candidatos de la colación Juntos Haremos Historia en el estado de Morelos.

El medio agregó que “desde un vehículo rotulado con propaganda electoral, la cantante Belinda entregó en propia mano a la ciudadanía cobijas, almohadas y balones”.

El Universal de México conoció que Belinda cuenta con la Constancia de la Clave Única de Registro de Población, un documento que identifica a mexicanos y extranjeros residentes en el país azteca, pero aún no se ha confirmado si la artista está nacionalizada en México.

Ese diario contactó a Danna Vásquez, encargada de las relaciones públicas de Belinda, y ella aseguró que la cantante sí está nacionalizada; sin embargo, “no compartió fecha o documento que lo corrobore”.

La decisión de si expulsan a Belinda o no de México está en manos de la Secretaría de la Gobernación, añadió el medio. La cantante, por su parte, no se ha pronunciado al respecto.


View this post on Instagram

Disfrutando del calorcito, con mi look de @mercadolibre.mex 🌞 #MercadoLibreModa #TuEstasDeModa #AmoMLmoda #PrimaveraVerano2018

A post shared by Beli (@belindapop) on