Uno de los mayores éxitos en taquilla de este 2023 es, sin lugar a dudas, Barbie, la adaptación live action de la icónica muñeca de Mattel y que recientemente, ha superado la cifra de los mil millones de dólares en la taquilla internacional, esto la convierte en uno de los mayores éxitos del cine en este año peleando puestos con la película de Super Mario Bros.
(Vea también: “Barbie”: primer filme dirigido por una mujer en superar los mil millones de dólares)
La cinta protagonizada por Margot Robbie en el papel de la Barbie principal y de Ryan Gosling como el Ken principal, ha causado furor de muchas y muy distintas maneras, pues al final, la producción es una crítica abierta al machismo y el patriarcado y una oportunidad de visibilidad a movimientos feministas modernos.
Pues bien, poco después de su estreno en salas en julio pasado, por fin se dejará a apreciar en algunas plataformas de streaming, pero hay que ser precavidos, pues la manera en la que llega, seguro no es la que muchos quisieran. Barbie reporta su llegada a plataformas de compra y renta de películas como Amazon Prime o Apple TV el 5 de septiembre.
¿Cuándo llegará a HBO Max?
Lo anterior significa que en algunas regiones del globo, como en los Estados Unidos, Barbie ya podrá ser rentada o comprada de manera digital, eso no significa que llegue a ninguna plataforma de streaming como parte de su catálogo.
Sabemos que siendo una producción de Warner Bros, la cinta llegará de manera directa a HBO Max, pero ¿Cuándo? La respuesta es un tanto incierta, con los recientes cambios en las políticas de la empresa, se espera que Barbie llegue cuatro meses después de su paso por cines y plataformas de compra y renta, eso quiere decir que la cinta podría llegar al catálogo de HBO Max entre octubre y noviembre.
Para poder ver la película más rosa del cine de manera ‘gratuita’ con la suscripción de HBO Max, deberemos esperar un poco más de la cuenta, pero con la distribución de la cinta en formato digital en pocas semanas, será posible su compra y disfrute al menos de una manera un tanto más limitada, pero pronta.
LO ÚLTIMO