Hace unos días, Angélica Hernández, una exparticipante del ‘Desafio’ de 2016, anunció que había recuperado su libertad luego de pagar condena por casi dos años al ser señalada de tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la mujer que se hace llamar Angelita Hera en sus redes sociales, fue capturada en octubre del 2020 y habría estado vinculada a una red dedicada al tráfico de drogas.

(Vea también: “Este país es complicado”: ‘Barbie’ colombiana dice que renuncia a la nacionalidad y se va)

“Logramos identificar a cada uno de los integrantes de la red, nos infiltramos como compradores, y así establecimos que comercializaban chocolates, galletas, gomitas, brownie y otros productos alimenticios, actividad que en Colombia no es legal”, sostuvo la Fiscalía.

A la mujer le imputaron los cargos de concierto para delinquir agravado, tráfico o porte de estupefacientes, destinación ilícita de inmuebles, entre otros delitos relacionados con la tenencia de armas de fuego.

Hernández permaneció recluida, por unos meses, en un centro penitenciario hasta que solicitó prisión domiciliaria, argumentando ser madre cabeza de familia, petición que fue concedida.

Exparticipante del ‘Desafío’ revela que fue lo más difícil de estar presa

“Después de 22 meses y 4 días de estar privada de mi libertad, por fin llego este día tan esperado. Gracias a Todos por sus oraciones y a Dios por siempre estar presente. Viene la retirada del brazalete y mi primera salida a la sociedad”, expresó Angélica a través de un video que compartió en su canal de YouTube en referencia a su libertad.

Luego, la creadora de contenido habilitó la caja de preguntas en su Instagram y uno de sus seguidores le pidió que contará algo sobre estar en prisión, y la mujer asegura que es muy difícil el tema de la conyugal.

“Las visitas eran casi imposibles porque a mí me tocó en tiempos de COVID-19. Pero, cuando estuve en Armenia fue que tuve la conyugal, luego de tres meses de estar privada de libertad”, inició relatando la también modelo.

“Tenía muchas ganas de estar con mi amor. Lo tenaz es que tocaba en la unidad de tratamiento especial donde, normalmente, tienen a la gente que han castigado y no era tan chévere”, reveló

Asimismo, detalló cómo era el lugar donde podía estar con su pareja. “Era una pieza pequeña donde había un sanitario y una colchoneta. Pero es tanto el amor, que hace que valga la pena. Solo teníamos una hora una vez al mes”.

Las historias de Angelita Hera fueron rescatadas y publicadas en la cuenta de Instagram de @rechismes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)