Loughlin, más conocida por su papel de la tía Becky en la serie televisiva ‘Full House’ de los años 80 y 90, y su marido figuran entre más de 50 inculpados en un elaborado esquema que garantizaba el acceso de jóvenes privilegiados a prestigiosas universidades estadounidenses. La pareja fue sentenciada este viernes.

Desde el 22 de mayo, los dos cambiaron sus declaraciones de inocencia por la de “culpable” en una audiencia virtual con un juez federal de Massachusetts, aceptando un acuerdo con los fiscales que les sirvió para aliviar sus sentencias de manera significativa.

Lori Loughlin

Artículo relacionado

Actriz de ‘Full House’ podría ir a la cárcel por escándalo universitario en EE. UU.

Loughlin, de 55 años, y Giannulli, de 56, fueron acusados de pagar medio millón de dólares para asegurarse de que sus dos hijas entrarían a la USC como integrantes de su competitivo equipo de remo, un deporte que las jóvenes nunca practicaron, según la revista People.

Como parte del castigo para el esposo, según el medio, el italiano Giannulli deberá pagar una multa de 250.000 dólares y servir 250 horas de trabajo comunitario.

Los cargos que en 2019 originalmente les formularon a Loughlin y Giannulli fueron los de conspiración para cometer soborno en un programa federal, fraude por correo y conspiración para lavado de activos, señala People.

Felicity Huffman / Lori Loughlin

Artículo relacionado

Inculpan a actrices de Hollywood por sobornar universidades para ingreso de sus hijas

De otro lado, el organizador del esquema de sobornos, William ‘Rick’ Singer, recibió más de 25 millones de dólares por sobornar a entrenadores y funcionarios a cargo de admisiones universitarias, según la fiscalía. Singer también se declaró culpable y coopera con las autoridades, destaca la agencia AFP.

La actriz de ‘Desperate Housewives’ Felicity Huffman, inculpada en el mismo escándalo, se declaró culpable de pagar 15.000 dólares para que el resultado del examen de admisión universitaria de su hija fuese mejorado y pasó 11 días en una cárcel de California. Fue liberada en octubre del 2019.