Las principales figuras políticas del Centro Democrático invitaron en sus redes sociales al evento desde la semana anterior. El expresidente Álvaro Uribe, por ejemplo, recordó que se cumplían 7 años del plebiscito por la paz:

Sin embargo, minutos antes de la hora señalada, la asistencia no pareció cumplir con las expectativas.

Cuando comenzaron los actos, la asistencia mejoró un poco, pero siguió siendo menor a la esperada, a juzgar por la cantidad de policías que asistieron al lugar a acompañar a los manifestantes. Así lo evidenciaron algunos de los videos que trascendieron sobre el evento:

(Lea después: Nueva encuestadora confirma descolgada de candidatos a Alcaldía de Bogotá; será cosa de 3)

Los que sí aparecieron fueron candidatos al Concejo y a la Alcaldía de Bogotá. Diego Molano publicó un video cantando el himno del Ejército. Según él, la marcha era también contra el Gobierno de Gustavo Petro:

En las imágenes se lo ve al lado de Julián Uscátegui, candidato al Concejo que es hermano del representante José Jaime Uscátegui. Ambos hermanos hablaron en sus redes del monumento que tenían a sus espaldas, y dijeron que el motivo era para “exigir, con antorchas, respeto por la vida, dignidad y honra de nuestros soldados y policías”.

Lee También

Más a la derecha también se vio al general (r) y hoy candidato Jorge Luis Vargas, junto al excomandante del Ejército Eduardo Zapateiro.

Lee todas las noticias de elecciones colombia 2023 hoy aquí.