Oct 26, 2023 - 10:21 pm

Gustavo Bolívar cambió su discurso sobre el metro de la capital colombiana a 3 días de las elecciones regionales, pues era el único aspirante que defendía la idea del presidente Gustavo Petro, que pretendía que la primera línea fuera subterránea y no elevada, como se empezó a construir.

(Vea también: Gustavo Bolívar ahora le refutó a Vícky Dávila y esta se solidarizó con Darcy Quinn)

En ese sentido, dijo que si no tiene otra opción le dará continuidad a lo que se viene haciendo en la administración de Claudia López: “Me comprometo a recibir el cronograma de obras que me entregue la alcaldesa, que puede ser del metro elevado, algo que hoy tiene el 95 % de posibilidades”.

Acto seguido defendió la idea de Petro, que usó sin éxito su reciente viaje a China para intentar que la empresa de ese país encargada de los trabajos cambie de planes y mande el trazado de manera soterrada.

“Hay un margen que tenemos nosotros, los que queremos que esta ciudad tenga un metros del primer mundo”, agregó Bolívar sobre mandar la primera línea bajo tierra.

Luego, metió el cuentazo por el que la presentadora Diana Calderón lo frenó en seco.

Lee También

Gustavo Bolívar mete cuento chino del metro y se aparta de Petro

El aspirante del Pacto Histórico dijo que aún había posibilidades de que el metro fuera subterráneo y que todo dependía “de lo que pueda hacer el presidente Petro en China”.

Sin embargo, en ese momento la mujer interrumpió al libretista para que este no siguiera diciendo algo que era impreciso, pues Bolívar apuntó: “Si [Petro] no lo logra, vamos con el metro elevado”.

“Ya no lo logró”, lo paró la mujer.

En consecuencia, el candidato no tuvo otra alternativa que acomodarse y no respaldar más la idea de Petro.

“Entonces ya nos tocó el metro elevado”, finalizó.

En video, el particular momento:

Lee todas las noticias de elecciones colombia 2023 hoy aquí.