Durante las últimas horas el nombre de la precandidata a la alcaldía de Cali ha sido tendencia en redes sociales, luego de que se confirmara que la agresión que sufrió en plena vía pública sí fue un montaje.

(Vea también: Esposo de Catalina Ortiz, reconocido estratega, dio la cara ante “vergüenza” por montaje)

Aunque en principio ella misma aseguró que todo había sido cierto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, compartió en su cuenta de Twitter la imagen del actor que le lanzó un líquido a la política desde un vehículo, identificado como Fernando.

Minutos después, el mismo mandatario mostró la imagen de Isa ‘La Negra Vikinga’, quien es la directora creativa de la agencia de publicidad Mulatos —a la que pertenece dicho actor— y quien fue la persona que creo la puesta en escena.

Qué dijo ‘La Negra Vikinga’ por montaje de Catalina Ortiz

Todo parece indicar que Isabel Salazar es una mujer conocida por la precandidata vallecaucana. De hecho, este jueves la propia publicista publicó un video en sus redes en el que confirmó haber sido la que ideó la supuesta agresión a quien sería su cliente.

“Las redes son una locura […]. Decidí hacer un ‘performance’ de eso [de la agresión a la mujer] e invité a mi amigo Fernando. Me dijo que de una, que hiciéramos teatro de lo oprimido, y eso fue lo que pusimos en escena”, aseguró ‘La Negra Vikinga’.

Según explicó, ella hace parte de la comunidad LGBTIQ+ y también ha sido víctima de agresión en las calles, la cual quiso representar en la puesta en escena. No obstante, detalló que Catalina Ortiz no tenía ni idea de lo que iba a pasar, ya que quería que tuviera una reacción natural.

“Para lograrlo tuve que coger desprevenida a Cata o no hubiera sido una reacción natural. Y sí, así como la vieron, reacciona ella. La cogimos desprevenida”, agregó la mujer.

Lee También

Por último, mencionó que no esperaba que el video tuviera tanto impacto mediático y pidió disculpas a Catalina Ortiz por lo ocurrido.

“Tenía el video listo para que lo revisáramos, pero no alcancé a revisarlo con ella. Cuando menos pensé, ya estaba publicado. Se fue, se volvió tendencia y dejé que el experimento social siguiera adelante […]. Pido una gran disculpa a la candidata porque no le alcancé a explicar la situación”, concluyó.