Para nadie es un secreto que Gustavo Petro, líder de las encuestas de presidenciables, no es del gusto del marroquinero.

Hace unos días, Hernández dijo que las propuestas de Gustavo Petro son absurdas y que si llega a la presidencia, el empresario estaría dispuesto a cerrar sus empresas en caso de que con Petro “no se pueda”.

Lee También

De hecho, preguntado por Pulzo si se reunió o se reuniría con Petro, el líder marroquinero colombiano dijo que no le interesa hacerlo; en contraste, siente más afinidad por ideas como las de Germán Vargas Lleras y Enrique Peñalosa, como lo expresa en este trino:

Pese a la preferencia y el deseo de Hernández, lo cierto es que Vargas Lleras ha dicho en repetidas ocasiones que no pretende ser candidato, aunque también es sabido del ‘dinamismo’ de la política, en el cual no hay verdades absolutas ni decisiones que no se puedan echar para atrás.

Germán Vargas Lleras ya ha sido candidato presidencial en 2 ocasiones. La primera vez fue en 2010, cuando obtuvo cerca de un millón y medio de votos y el 10,1 %, cifras que no le alcanzaron para luchar la contienda política con Juan Manuel Santos, que se convertiría en el presidente de Colombia, y Antanas Mockus.