En la imagen, rápidamente viralizada en redes sociales, se ve cómo hay tres recuadros para depositar el voto.

A la izquierda está Rodolfo Hernández, mientras que a la derecha se encuentra Gustavo Petro. Esto no deja de causar curiosidad, especialmente porque ideológicamente es Petro quien está más a la izquierda.

De igual forma, la casilla del voto en blanco se encuentra al costado derecho de la que ocupa Gustavo Petro.

Más allá del tarjetón, hoy es un día clave para Hernández. El exalcalde de Bucaramanga estaría preparando una reunión con Sergio Fajardo donde se anunciaría la unión para segunda vuelta.

Lee También

Hernández ya se ganó el apoyo de Catalina Ortiz, exjefe de debate de Fajardo y representante a la Cámara por el Valle del Cauca.

(Vea tambiénRodolfo Hernández ya le tiene ‘puestazo’ a Petro en su gobierno: “Es el mejor para eso”).

Ortiz indicó que se irá con el exalcalde de Bucaramanga. Añadió que Hernández va más allá del discurso de “lucha de clases” y propone una conversación de “cómo generar más riqueza” para toda Colombia.

“Un tipo que no le para bolas a la ideología, sino que se preocupa por resolverle los problemas a la gente. Me encanta que nos saque de la dinámica de la lucha de clases, nos pone en una conversación de cómo generar más riqueza, pero que esa riqueza se reparta bien, por eso está hablando de temas fiscales y demás”, manifestó Ortiz en un video subido a Twitter.

Este es el tarjetón de la segunda vuelta electoral, cada candidato aparece con foto al lado de sus fórmulas vicepresidenciales, Marelen Castillo (Rodolfo Hernández) y Francia Márquez (Gustavo Petro).

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.