A tan solo una semana de las elecciones presidenciales y con el cierre de sus campañas políticas el pasado fin de semana, los candidatos empiezan sus correrías en medios de comunicación de cara a la primera vuelta.

Precisamente, este lunes en la mañana el candidato de la Liga de Gobernantes contra la Corrupción, Rodolfo Hernández, fue invitado al programa ‘Mañanas Blu’.

Lee También

En medio de la conversación, los ánimos empezaron a “calentarse” entre el ingeniero y los periodistas de la emisora.

En principio,  Hernández empezó a explicar sus propuestas en temas económicos para los colombianos. Sin embargo, Néstor Morales, director del informativo, le salió al paso y le dijo que siempre que le preguntaban por sus planes de Gobierno, él respondía con la misma frase: “Hay que acabar con la ladronera”, e indicó que si no tenía más propuestas de fondo.

“¿Usted realmente sobre los otros temas no tiene más propuestas? ¿Su única propuesta es sobre la corrupción? A mi me parece simple que usted siempre diga lo mismo”, indicó Morales.

De inmediato, el ingeniero le respondió y salió en defensa de su “simplicidad”. “Yo soy ingeniero Néstor y he aprendido que en la comunicación entre más simple mejor”, contestó.

El dialogo continúo y empezó el cruce de comentarios entre los comunicadores y el candidato. Ricardo Ospina, otro de los periodistas de la mesa, cuestionó a Hernández sobre su propuesta anticorrupción.

Ricardo Ospina: Más allá del carro blindado, ¿Cuál es su propuesta para efectiva contra la corrupción?

Rodolfo Hernández: ¿A ustedes eso les parece poquito? A mi me parece absurdo que un medio tan importante como ustedes se ponga a defender que sigan robando.

Néstor Morales: Ingeniero hagamos esta entrevista respetuosa. No acuse que nosotros estamos defendiendo la corrupción.

Luego siguió el contrapunteo, pero de manera más directa y hasta el candidato amenazó con dejar la entrevista porque Morales intentó interrumpir la respuesta del candidato.

Rodolfo Hernández: Doctor Néstor, yo quiero que usted me respete. Si usted me invita, me tiene que respetar. Porque lo que usted está haciendo es repetirme lo de seis años para hacerme quedar mal. ¿Me va a respetar o no?

Néstor Morales: No entiendo porque está caliente doctor Rodolfo.

Rodolfo Hernández: Yo no estoy caliente, es que usted me interrumpe y no me deja hablar. Me va a tocar retirarme. Si me vuelve a interrumpir, me retiro. ¿Quedamos así o no? Si el programa no tiene tiempo, me vuelven a llamar cuando si lo tengan.

Finalmente, la conversación siguió en medio de reclamos de un lado y el otro.

Este es el audio de la entrevista: