El ingeniero santandereano no sale del enredo para conseguir fórmula vicepresidencial. Luego de que la periodista Paola Ochoa se arrepintiera de acompañarlo en su proyecto político, se conoció que le ofreció dicho espacio en su campaña a una abogada bogotana que, para no desentonar, también le dijo que no.

Se trata de Cristina Plazas, exdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) durante el gobierno de Juan Manuel Santos, y exsecretaria privada del expresidente. Una mujer conectada con la niñez que representa uno de los mejores perfiles que Hernández ha tenido en su baraja. 

Este jueves, la periodista Vanessa de la Torre dijo en Caracol Radio que Plazas estaba en el ramillete de opciones para ser la fórmula vicepresidencial del exalcalde de Bucaramanga, pero que no sabía si ya le había hecho la invitación.

(Vea también: Los cinco famosos que dijeron “no” a ser la fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández)

Minutos después, en la misma emisora, confirmaron que Hernández sí le ofreció la Vicepresidencia a Plazas, pero que para su mala suerte recibió un nuevo ‘no’ como respuesta. Sin embargo, no se sabe si habló con ella antes de contactar a Paola Ochoa, quien fue su fórmula durante tres días.

“Dijo que si la han llamado, que sí ha conversado con él, que quedó muy agradecida, pero que le dijo que no”, señalaron.

Plazas le explicó al ingeniero que está tranquila y feliz trabajando en fundaciones para niños luego de haber estado en el Icbf, por lo que prefería dejar pasar la invitación a meterse en la contienda electoral.

Lee También

El séptimo no para Rodolfo Hernández

Además de Paola Ochoa y Cristina Plazas, el candidato buscó a Beatriz Fernández, la propietaria de Crepes and Waffles. Pero según reveló el propio ingeniero, no tuvo la oportunidad de hablar con ella para hacerle el ofrecimiento.

La idea del aspirante a la Presidencia era que alguien del sector empresarial se le uniera. Por esa razón, les ofreció a Arturo Calle y Mario Hernández, dos pesos pesados de la industria colombiana, que fueran su fórmula vicepresidencial, pero los dos le dijeron que no estaban interesados en incursionar en política.

También se conoció que le hizo la invitación a la periodista Jineth Bedoya, de El Tiempo. Dicho medio señaló que tras agradecerle la oferta le respondió que su trabajo estaba desde el periodismo y que ella creía que era más útil desde esa área que desde la política.

Ante las negativas recibidas, Hernández tocó la puerta de María Claudia Lacouture, exministra de Comercio, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana y presidenta del gremio empresarial, Aliadas. Sin embargo, también le dijo que no estaba interesada en meterse en la contienda electoral.