Rodolfo Hernández fue consultado por el tema en Voz populi’, programa de Blu en donde empezó diciendo por qué se había fijado en Paola Ochoa para que lo acompañara.

“Ella es una mujer buena, buenísima. Me gustaba por clara, sincera, directa y porque no es hipócrita, no hace simulación, no dice verdades a medias”, apuntó.

Acto seguido culpó a la prensa de la renuncia de Ochoa a su campaña: “Los medios la jodieron porque se metieron en la intimidad de ella y se pusieron  a decir que su relación matrimonial estaba pasando por una crisis”.

Y agregó que esas aparentes especulaciones afectaron a tal punto a su familia que se vio impulsada a dar un paso al costado.

“Empezaron a decir que ella se iba a separar y como tiene 4 hijos, me llamó y me contó que uno de ellos le había preguntado: ‘¿Mamá, es verdad que te vas a separar?, ¿yo con quién me voy’… Eso la mató”, relató.

Luego, Hernández señaló que eso fue suficiente para el desistimiento de Ochoa: “Me mandó una carta renunciando al honor que le iban a dar los colombianos de ser vicepresidenta”.

Por último, el candidato –cuya fórmula ahora es es la bióloga Marelen Castillo– metió las manos al fuego por la mujer: “Para mí, Paola es una mujer buena, honrada. La pueden criticar por todo, pero no por ladrona”

Lee También

Por qué Paola Ochoa renunció a candidatura de Rodolfo Hernández

En video, la explicación del candidato (desde el minuto 7:11):